No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Navalny, líder opositor del Gobierno de Vladimir Putin en coma tras sospecha de envenenamiento

Alexei Navalny, el líder de la oposición rusa, está grave tras sospecha de envenenamiento según el anuncio de su portavoz.

Avatar del

Por El Imparcial

Navalny, líder opositor del Gobierno de Vladimir Putin en coma tras sospecha de envenenamiento(Instagram @Navalny)

Navalny, líder opositor del Gobierno de Vladimir Putin en coma tras sospecha de envenenamiento | Instagram @Navalny

RUSIA.- Durante un viaje que realizaba de Siberia a Moscú, Alexei Navalny, líder de la oposición rusa, comenzó a sentirse mal por lo que el avión realizó un aterrizaje de emergencia en Omsk.

Según anunció el portavoz de Navalny, el líder opositor se encuentra en coma debido a una posible envenenamiento.

Testigos de los acontecimientos señalan que Navalny comenzó a sudar de manera excesiva y pedía que le hablaran para poder concentrarse, sin embargo minutos después perdió la consciencia.

De acuerdo con los primeros reportes el té que tomó habría estado envenenado.

El crítico de 44 años del presidente ruso estaba en coma y con un respirador el jueves en una unidad de cuidados intensivos en Siberia después de enfermarse por un presunto envenenamiento que sus aliados creen que está relacionado con su actividad política.

Los médicos del Hospital de Ambulancias No. 1 de Omsk, donde el político estaba siendo tratado, se mantuvieron callados sobre su diagnóstico y solo dijeron que estaban considerando una variedad de teorías, incluido el envenenamiento. Los funcionarios de salud locales dijeron que no encontraron indicios de que Navalny hubiera sufrido un ataque cardíaco, un derrame cerebral o el coronavirus.

"El líder de la oposición más famoso de Rusia, @Navalny, ha sido trasladado de urgencia al hospital, con informes de sospecha de envenenamiento. Si se confirma, es un crimen contra toda Rusia. No puede haber democracia sin disensión."

En esta nota

Comentarios