Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Cuba

Músicos se preparan para el Festival Internacional de Jazz 2023 en Cuba

Compartirán escenarios cantantes e instrumentistas de Cuba y de Estados Unidos, Alemania, Brasil, Perú, Canadá, Camerún, Francia, Argentina, México, Jamaica, Sudáfrica, España, Noruega, Reino Unido e Italia.

LA HABANA.- Alrededor de 20 países se unirán en honor a la música al participar en la próxima edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2023 el próximo 29 de enero en La Habana.

Por medio de una rueda de prensa, una selección de músicos cubanos e internacionales realizaron una pequeña discusión en la que compartieron parte del itinirerario del evento y algunos detalles sobre las presentaciones que darán inicio a la máxima fiesta de la música Jazz.

El flautista cubano Orlando Valle, mejor conocido como "Maraca", será el encargado de dar el primer concierto de la velada, junto con los brasileños Jacques Morelembaum y Paula Morelembaum en el Teatro Nacional.

El evento animará simultáneamente teatros de Cuba y Brasil

Me encantó conocer personalmente a Orlando (...) Somos enormes admiradores de su música, es muy emocionante. Tenemos culturas hermanas, la música cubana es muy apreciada en Brasil y la música brasileña es muy apreciada acá", declaró Jacques Morelembaum.

Para Valle, esta primera actuación, que se realizará con la sinfónica nacional de Cuba, "va a ser un encuentro Cuba-Brasil muy precioso" y animará simultáneamente teatros y centros culturales de La Habana y Santiago de Cuba.

Compartirán escenarios cantantes e instrumentistas de Cuba, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Perú, Canadá, Camerún, Francia, Argentina, México, Jamaica, Sudáfrica, España, Noruega, Reino Unido e Italia.

La fiesta organizada por el Centro Nacional de Música Popular, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura, acogerá figuras internacionales como los pianistas Bas van Lier (Países Bajos), Júlio Resende (Portugal), Kiki Sánchez (Perú), Simón Denizart (Francia) y la española Pilar Boyero.

En esta nota