Mundo

Multimillonario chino es detenido por abuso sexual infantil

Autoridades llevaron a cabo el arresto después de que se llevará a cabo una denuncia por parte de la madre de la víctima.

Avatar del

Por AP

Multimillonario chino es detenido por abuso sexual infantil(Twitter @globaltimesnews)

Multimillonario chino es detenido por abuso sexual infantil | Twitter @globaltimesnews

BEIJING, China.- Fiscales de Shangai arrestaron formalmente a dos personas por acusaciones de abuso infantil. Medios locales identificaron a uno de ellos como un destacado promotor inmobiliario.

El caso ha presentado una cobertura destacada en los medios locales, incluido el jueves en la emisora nacional CCTV, destacando lo que se cree que es un crimen generalizado pero poco denunciado que afecta a millones de niños en China.

Un breve aviso en el microblog de la oficina del fiscal de Shanghai dijo que la sucursal del distrito de Putuo había ordenado el arresto formal el miércoles de dos personas, identificadas solo por sus apellidos, Wang y Zhou.

El periódico oficial del Partido Comunista Global Times identificó a Wang como Wang Zhenhua, ex presidente de Seazen, uno de los mayores desarrolladores de China. La compañía anunció que Wang es Wang Xiaosong había sido nombrado presidente en su lugar después de que el padre renunciara "por razones personales".

El anuncio se produjo el mismo día en que la policía de Shanghai informó que Wang y Zhou habían sido detenidos y se abrió una investigación sobre las denuncias de que una niña había sido molestada en un hotel en Shanghai.

La policía citó a la madre de la niña diciendo que Zhou, de 49 años, había llevado a su hija de la provincia de Jiangsu a Shanghai el 30 de junio. Zhou se entregó a la policía el 2 de julio, un día después de que Wang, de 57 años, fuera investigado.

El organismo asesor oficial del gobierno de la ciudad de Shanghai anunció el lunes que había expulsado a Wang Zhenhua, privándolo de conexiones políticas que podrían afectar cualquier futuro enjuiciamiento.

En su sitio web, Seazen emitió una larga disculpa que decía en parte: "Nosotros, al igual que el público, creemos que los menores son el futuro. Cualquier cosa que dañe a un menor es un delito grave. Seazen respalda y está absolutamente de acuerdo con las autoridades en el manejo de este caso".

El abuso sexual de menores puede ser castigado con hasta 5 años de prisión, aunque se pueden emitir penas más largas por cargos adicionales. Los medios de comunicación chinos en los últimos años han informado casos de niños atacados por maestros, familiares y vecinos, aunque la renuencia a reportar tales incidentes por parte de los niños y sus familiares, y la falta de recursos para realizar investigaciones, han limitado los procesamientos a unos pocos miles. casos por año

Entre los más vulnerables se encuentran los 69 millones de niños que se quedan con los abuelos u otros parientes en las áreas rurales después de que sus padres se mudan a las ciudades para buscar trabajo.

En esta nota

Comentarios