No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Mujer murió en hospital de Alemania por "hackers" que atacaron los servidores de un hospital

La mujer perdió la vida el pado 11 de septiembre, luego de que no pudo recibir tratamiento porque delincuentes cibernéticos atacaron la informática del hospital.

Avatar del

Por El Imparcial

Los delincuentes dejaron una carta de chantaje en uno de los servidores, aunque iba dirigida a la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf(Ilustrativa)

Los delincuentes dejaron una carta de chantaje en uno de los servidores, aunque iba dirigida a la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf | Ilustrativa

ALEMANIA.- Luego de que “hackers” bloquearan alrededor de 30 servidores de un hospital de Alemania, una mujer perdió la vida al no poder cumplir debidamente con su tratamiento, según informaron los medios locales.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre, de acuerdo a un comunicado emitido por el Hospital Universitario de Düsseldorf, después de que delincuentes cibernéticos atacaran los sistemas del centro médico.

Se explicó que el error de los sistemas de TI ocurrió gradualmente el viernes de la semana pasada, lo que impidió realizar ciertas operaciones hospitalarias que requerían acceso al ordenador.

Foto ilustrativa
Los médicos no pudieron hacer nada para que la paciente pudiera recibir su tratamiento y fue trasladada a otro hospital, por la gravedad de la situación.

 
Obligados a posponer temporalmente operaciones y tratamientos, los médicos tuvieron que trasladar esa misma noche a otro centro médico a una mujer hospitalizada con una condición de amenaza para la vida.

La paciente recibió tratamiento una hora más tarde en la otra clínica, pero falleció poco después.

El ministerio de justicia de Düsseldorf  informó que 30 servidores de la clínica fueron encriptados, donde los delincuentes dejaron una carta de chantaje en uno de los servidores, aunque iba dirigida a la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf. 

Supuestamente en la carta los hackers pedían ser contactados, pero no precisaron una cantidad de dinero concreta como condición para descifrar los servidores.

La Policía local se puso en contacto con los presuntos y les informó que su acción afectaba a un hospital, y no a la universidad, lo que puso a los pacientes en riesgo considerable. 

Los piratas informáticos entregaron una clave digital con la que podían ser descifrados los datos, lo que respalda la tesis de que, en realidad, querían atacar a la universidad en vez de la clínica, según el Ministerio de Justicia.

Autoridades de Alemania están realizando las investigaciones del suceso, incluyendo el cargo de homicidio por negligencia tras la muerte de la paciente.

En esta nota

Comentarios