Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Mujer escapa de su secuestro en Nueva Jersey tras una "pesadilla de un año"

La mujer logró con éxito su plan de escape que tenía tiempo planeando y el agresor fue detenido momentos después.

NUEVA JERSEY.- Una mujer que había sido secuestrada hace casi un año mientras viajaba por todo el país logró escapar de su secuestrador de forma dramática tras idear un plan de huida para llegar a una gasolinera de Nueva Jersey, reportaron las autoridades el viernes.

James W. Parrillo Jr., de 57 años, fue detenido y acusado de secuestrar a una mujer que conoció en Nuevo México el año pasado, desplazarse con ella a Nueva Jersey y agredirla en una casa del condado de Burlington donde alquilaron una habitación, según un comunicado del fiscal general de Nueva Jersey, Matthew J. Platkin.

El dueño de una gasolinera, Bobby Madaan, dijo al medio CNN que el pasado 7 de febrero, una mujer entró corriendo en su negocio; él oyó los gritos y llantos desde su oficina. La mujer ingresó rápidamente en la tienda y cerró las puertas.

Madaan contó que vio a un hombre corriendo detrás de la mujer, sin embargo, cuando no fue capaz de entrar en la gasolinera cerrada, se dio la vuelta y se marchó.

Estaba conmocionada, lloraba. Nos dijo que llevaba secuestrada alrededor de un año", dijo Madaan.

La mujer tenía marcas en el cuello, no usaba zapatos y llevaba pantalones cortos y una camiseta delgada, dijo Madaan, añadiendo que la mujer le había explicado que comenzó a tramar su fuga después de ver un cerrojo de seguridad en la puerta de la gasolinera durante una visita anterior. La mujer había planeado escapar de su secuestrador corriendo a la gasolinera y encerrándose dentro cuando tuviera la oportunidad, según CNN.

Solicitaron la presencia de las autoridades y capturan al sospechoso

Un cliente en el lugar le dio a la mujer un par de zapatos de repuesto de su esposa, y encontraron una chaqueta para ella mientras esperaban la llegada de la policía, dijo Madaan. Tras asegurar que la mujer ya estaba a salvo, Madaan señala que llamaron a la policía.

Más tarde ese día, Parrillo fue arrestado, según el fiscal general.

El fiscal general detalló que Parrilo y la mujer llevaban unas dos semanas en una habitación alquilada antes de que ella consiguiera escapar tras ser agredida. La mujer huyó de la casa con solo unos pantalones cortos y una camiseta.

El Superintendente de la Policía del Estado de Nueva Jersey, Coronel Patrick J. Callahan, declaró que "la fortaleza y valentía de la mujer víctima, que logró escapar de su agresor, es poco más que heroica".

Las acusaciones de secuestro y abuso a manos del acusado representan una pesadilla de un año soportada por la víctima que se extendió por varios estados del país y que, en última instancia, llegó a su fin aquí, en Nueva Jersey", dijo Callahan, citada por CNN

Ahora, Parrillo está detenido en la cárcel del condado de Burlington y se enfrenta a cargos de secuestro en primer grado, estrangulamiento en segundo grado y agresión con agravantes, y restricción criminal en tercer grado. También se le acusa de obstaculizar la aprehensión, obstrucción de cuarto grado y negarse a proporcionar una muestra de ADN.

En esta nota