No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Mujer enfrenta hasta 7 años de cárcel por ocultar el coronavirus: Daily Mail

Jie Li, trabajó para Biogen, una empresa multinacional en el centro de un brote de coronavirus en Massachusetts.

Avatar del

Por El Imparcial

Jie Li, trabajó para Biogen, una empresa multinacional en el centro de un brote de coronavirus en Massachusetts.(Pixabay)

Jie Li, trabajó para Biogen, una empresa multinacional en el centro de un brote de coronavirus en Massachusetts. | Pixabay

CHINA.-La ex directora asociada de una compañía de biotecnología de Estados Unidos enfrenta hasta siete años de prisión en China después de supuestamente ocultar sus síntomas de coronavirus y volar de Los Ángeles a Beijing con la esperanza de recibir tratamiento, revela el Daily Mail.

La ciudadana china, de 37 años, tomó un medicamento contra la fiebre en LAX para reprimir sus altas temperaturas antes de abordar el vuelo de 13 horas de regreso a su tierra natal con su esposo y su hijo, dijeron las autoridades chinas.

Jie Li, trabajó para Biogen, una empresa multinacional en el centro de un brote de coronavirus en Massachusetts.

Se cree que alrededor del 30 por ciento de los casos confirmados en el estado están vinculados a una conferencia celebrada por la compañía en Boston en febrero.

Li, que vivía con su esposo y su hijo en Sharpe Road desde 2015, aterrizó en Bejing desde Los Ángeles el 13 de marzo, según la Agencia de Noticias Xinhua, el medio de comunicación oficial del gobierno chino.

Durante el vuelo, Li, que según los informes es ciudadana chino, comenzó a mostrar síntomas similares a los de la gripe asociados con el virus y fue escoltada a la parte trasera del avión durante el resto del vuelo. Una vez en el suelo, Li y su esposo dieron positivo por el coronavirus.

Actualmente, Li está siendo tratada en un hospital chino por COVID-19.

Se desconoce si tiene la intención de regresar a los Estados Unidos. 

Aunque es nativa de China, Li pasó una cantidad considerable de años en los Estados Unidos, obteniendo su PhD en estadísticas de la Universidad de Iowa. 

Trabajó para Biogen de 2015 a 2018. Dejó la compañía solo para regresar un año después.
 

En esta nota

Comentarios