Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Mujer dispara contra empleados de McDonald's por estar cerrado debido a Covid-19

Gloricia Woody, de 32 años, fue detenida después del tiroteo del miércoles por la noche por cuatro cargos de asalto y agresión con un arma mortal, dijo el capitán de policía Larry Withrow.

ESTADOS UNIDOS.- Tres empleados adolescentes de McDonald's en Oklahoma City sufrieron heridas de bala cuando un cliente abrió fuego porque estaba enojada porque el comedor del restaurante estaba cerrado debido a la pandemia de coronavirus, dijo la policía el jueves.

Gloricia Woody, de 32 años, fue detenida después del tiroteo del miércoles por la noche por cuatro cargos de asalto y agresión con un arma mortal, dijo el capitán de policía Larry Withrow.

No se sabía si Woody, cuyo nombre se escribe Glorica en los registros de la cárcel, tiene un abogado, dijo Withrow.

Esa es absolutamente la misma persona", dijo Withrow, a pesar de los diferentes deletreos del primer nombre.

Woody entró en el vestíbulo del restaurante y le dijeron que el comedor estaba cerrado por razones de seguridad, dijo Withrow.

"Se le pidió a (Woody) que se fuera, pero se negó", lo que llevó a un altercado físico entre Woody y una empleada de 18 años ", según Withrow.

“Los empleados obligaron al sospechoso a salir del restaurante. Ella volvió al restaurante con una pistola y disparó aproximadamente tres rondas en el restaurante ”, dijo Withrow.

Un empleado de sexo masculino de 16 años recibió un disparo en el brazo, otro hombre de 16 años sufrió una herida de metralla en el área del hombro y un hombre de 18 años fue golpeado en el costado por la metralla. El empleado que luchó con Woody sufrió una lesión en la cabeza durante el altercado, dijo la policía.

Inicialmente, la policía dijo que dos empleados fueron alcanzados por disparos.

El CEO de McDonald's, Chris Kempczinski, le dijo a "Good Morning America" de ABC que se esperaba que los empleados se recuperaran por completo.

El tiroteo se produce en medio de tensiones por las restricciones debido a los esfuerzos para frenar la pandemia de coronavirus, así como a la forma en que las personas están respondiendo a los esfuerzos en curso para reabrir porciones de los Estados Unidos cerrados por el virus.

"Lo que estás viendo en esta situación es realmente lo que estás viendo en una variedad de situaciones en todo el país, que es esta tensión sobre la apertura y la preocupación de la gente al respecto", dijo. "Pero no hay absolutamente ninguna excusa para la violencia, en particular la violencia armada, así que estoy feliz de que nuestra gente esté bien".

Las tensiones se han convertido en violencia en otras partes del país, incluidas cuatro personas acusadas en el tiroteo fatal de un guardia de seguridad la semana pasada que se negó a permitir que su hija ingrese a Family Dollar en Flint, Michigan, porque no llevaba una máscara facial para protegerse contra transmisión del coronavirus.

En esta nota