Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus

Mujer ahuyenta a violador al fingir contagio por coronavirus

La víctima comentó que venía de Wuhan, epicentro de la epidemia.

PINGBA, China.- Una mujer logró salvarse de un delincuente sexual al fingir haber estado en la ciudad de Wuhan y estar infectada de coronavirus, según la Oficina de Seguridad Pública de Jingshan, China.

El viernes por la noche, un joven nombrado por las autoridades como Xiao, de 25 años, irrumpió en la habitación de la víctima y trató de abusar de ella en Pingba, municipio a tres horas del epicentro de la epidemia de coronavirus, Wuhan.

Intentando salvarse, la mujer le gritó al agresor: “¡Acabo de regresar de Wuhan y estoy infectada, por lo tanto estoy sola en cuarentena!” y consecuentemente, empezó a toser para alejarlo.

Xiao se asustó al creerle a la víctima y huyó del lugar, no sin antes robarle a la joven 3080 yuanes, un poco más de ocho mil pesos mexicanos.

La víctima llamó a la policía para denunciar el robo e intento de violación, y tras una difícil búsqueda, debido a que todos los residentes utilizan mascarillas por la epidemia, dieron con el ladrón.

Ya detenido, Xiao admitió haber abandonado a su familia esa misma noche y al no tener dinero, decidió entrar a un lugar a hurtarlo, pero al encontrar a la mujer sola pensó en también llevar a cabo la violación.

Las muertes causadas por el coronavirus de Wuhan en la China continental superan ya las que causó el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, por sus siglas en inglés) en 2003, ya que gran parte de las víctimas de aquella epidemia fueron en Hong Kong.

Según los datos facilitados por la Comisión Nacional de Salud de China, el nuevo coronavirus ya ha causado en toda China 17 mil 205 infectados y 361 muertos.

La única víctima mortal de esta epidemia registrada fuera de la China continental fue un hombre de 44 años que falleció el pasado día 1 en Filipinas.

En esta nota