No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Mueren turistas y guías durante emboscada de grupo armado en un parque natural de África

La oficina del presidente Emmanuel Macron confirmó que habían muerto seis ciudadanos franceses y dos nigerinos  en la Reserva de Jirafas Koure este domingo.

Avatar del

Por El Imparcial

Interceptan y asesinan a turistas y guías en una reserva de jirafas un parque natural de África(FB Oficial fotógrafos de Àfrica)

Interceptan y asesinan a turistas y guías en una reserva de jirafas un parque natural de África | FB Oficial fotógrafos de Àfrica

NIAMEY, Níger -  Este domingo hombres armados a bordo de motocicletas ingresaron en una reserva de jirafas en el área de Kouré del país de África occidental,  matando a seis turistas franceses y dos nigerinos, confirmó a Reuters el gobernador de la región de Tillaberi, Tidjani Ibrahim Katiella.

"Fueron interceptados y asesinados", dijo, confirmando que murieron seis franceses y dos nigerianos.

La oficina del presidente francés Emmanuel Macron confirmó que los ciudadanos franceses habían sido asesinados en Níger; comentó  que Macron habló por teléfono con el presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, pero no proporcionó más detalles; debido a los acontecimientos el gobierno francés advierte a las personas que no viajen a grandes partes de Níger donde operan grupos militantes como Boko Haram y un afiliado del Estado Islámico.

La Reserva de Jirafas Koure, a unas 40 millas al sureste de la capital Niamey, es una atracción popular en Níger, un enorme país que limita con siete estados en una región inestable que incluye Libia, Malí, Chad, Argelia y Nigeria.

Así mismo, Francia, una antigua potencia colonial en la región, también lanzó una coalición de aliados de África Occidental y Europa en junio para luchar contra los militantes islamistas en la región del Sahel que incluye a Níger y desde el 2013 ha desplegado miles de tropas en la región árida al sur del desierto del Sahara, pero la violencia militante ha ido en aumento.

Recordemos que en 2017 militantes vinvulados al Estado Islámico mataron a cuatro soldados estadounidenses en una e,mboscada en Nìger, un ataque que aumentó el escrutinio de las operaciones antiterrroristas estadounidenses en aquel lugar.

En esta nota

Comentarios