Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Mueren 20 personas en accidente carretero en zona centro de Bolivia

El subcomandante de la Policía de Cochabamba, coronel Jhonny Corrales, detalló a la prensa local que de acuerdo con los reportes preliminares, el accidente se registró la madrugada de este martes.

BOLIVIA.-Al menos 20 personas murieron al registrarse hoy la volcadura de un autobús de transporte público que cayó a un barranco en la carretera que une los departamentos bolivianos de Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este), informaron las autoridades locales.

El subcomandante de la Policía de Cochabamba, coronel Jhonny Corrales, detalló a la prensa local que de acuerdo con los reportes preliminares, el accidente se registró la madrugada de este martes en un punto carretero del sector de Cañadón, donde la unidad de transporte cayó unos 150 metros de profundidad.

Señaló que el autobús transportaba a unos 45 pasajeros y que hasta el momento se han contabilizado al menos veinte personas fallecidas, pero no se descarta que la cifra suba por el delicado estado de muchos heridos.

El Imparcial: imagen de artículo

Corrales comentó que personal de bomberos recuperó en el lugar del accidente los cuerpos de quienes viajaban en el autobús para trasladarlos al Instituto de Investigaciones Forenses de la localidad, mientras que los heridos fueron llevados a hospitales cercanos de Colomi, Sacaba y Cochabamba.

Imágenes de televisión han mostrado a la unidad de transporte incrustada entre matorrales en la zona, donde de manera usual se presenta poca visibilidad debido a la neblina.

A su vez, el director nacional de Tránsito, coronel Juan Carlos Espinoza, dijo a medios que de acuerdo al informe preliminar, el accidente se debió en apariencia a una falla humana, aunque aclaró que las causas las definirán las investigaciones técnicas.


El Imparcial: imagen de artículo

Espinoza explicó que el sector del Cañadón es bastante peligroso debido a la intensa neblina, sobre todo en época de lluvias.

"Pedimos a los conductores mayor precaución, más aún cuando las condiciones climáticas son adversas", exhortó el director de Tránsito.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota