Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Gas

Muere niño de 8 años tras inhalar gas helio de un globo de su fiesta de cumpleaños

El niño inhaló gas de un globo medio desinflado que tenía una semana flotando dentro de la casa, luego de que le festejaran su cumpleaños número 8.

DUBLIN.- Muere niño de 8 años tras inhalar helio de un globo de su propia fiesta de cumpleaños.

El menor identificado como Luke Ramone Harper, de Dublín, fue encontrado muerto en su habitación, tras padecer lesiones cerebrales mortales inducidas por helio.

El niño fue declarado muerto en el Hospital de Niños de Temple Street en Dublín el 2 de abril del año pasado, informa el Irish Mirror.

Su madre, Hilary McSweeney, dijo el viernes en una investigación en el Tribunal Forense del Distrito de Dublín que Luke había estado jugando arriba la tarde anterior y viendo videos de YouTube.

Muere niño por inhalar gas helio

La madre dijo que su hijo, que tenía autismo y había sido diagnosticado con TDAH, no había respondido cuando lo llamó a él y a su hermana Ella, para que bajaran a cenar poco antes de las cinco de la tarde.

Ella fue quien lo descubrió acostado boca abajo en el piso de arriba sin responder con un globo completamente sobre su cabeza.

La Sra. McSweeney dijo que el globo había estado flotando en la sala de estar durante la semana anterior después de su fiesta de cumpleaños y estaba parcialmente desinflado.

En esta nota