Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / San Juan

Muere estadounidense al caer de juego en feria de Puerto Rico

Según se detalla el hombre sufrió una caída mientras realizaba una prueba en la máquina Sky Surfer.

San Juan.- Un hombre de nacionalidad estadounidense murió este miércoles al precipitarse al vacío desde la atracción de una feria en la que realizaba operaciones de mantenimiento en Hato Rey, distrito de San Juan, según informó a través de un comunicado la Policía de la isla caribeña.



El comunicado detalla que agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan investigan la muerte del hombre tras sufrir la caída, que se produjo a las 12:58 hora local (16:58 GMT) en los predios de La Feria The Park, en la Avenida Roosevelt 400, en Hato Rey.



Según información preliminar, un hombre, identificado como Kellman Richis, de 48 años de edad y nacionalidad estadounidense, sufrió una caída mientras realizaba una prueba en la máquina Sky Surfer.



De acuerdo a los datos suministrados, el equipo que utilizaba Richis sufrió desperfectos provocando que cayera desde una altura considerable impactando en el pavimento.



Además, parte de la maquinaria que utilizaba el operario posteriormente explotó.



El hombre fue transportado en ambulancia al Centro Médico de Río Piedras donde se certificó la muerte a causa de los traumas y golpes recibidos.



Personal del Precinto de Hato Rey Oeste fue movilizado al lugar, junto a bomberos del área y servicios médicos, quienes trabajaron en la situación inicialmente.



No se dispone de información de cuál fue la causa de que el material que utilizaba se dañara ni de qué tipo eran los utensilios empleados por el trabajador, de nacionalidad estadounidense.



Tradicionalmente se instala una feria de atracciones en la zona durante la época navideña en Puerto Rico, conocida por ser una de las más extensas de todo el mundo al extenderse desde el Día de Acción de Gracias hasta después de la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián, en el casco histórico de la capital, a mediados del mes de enero.

En esta nota