Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Jeffrey Dahmer

Muere Shari, madrastra de Jeffrey Dahmer, a sus 81 años

Shari Dahmer se casó con el padre de Jeffrey poco antes de que se desenmascarara que su hijastro era un asesino en serie que mató al menos a 17 hombres y adolescentes; a pesar del circo mediático tras el juicio del asesino caníbal y luego del asesinato del mismo en prisión, ella se quedó con Lionel

MILWAUKEE.- La madrastra del infame asesino en serie Jeffrey Dahmer murió la semana pasada después de un período de mala salud, revela un informe.

Shari Dahmer, de 81 años, falleció el 13 de enero en un hogar de ancianos en Sevilla, Ohio, reveló el medio estadounidense The Sun.

Su salud había ido cuesta abajo durante los últimos dos años”, dijo una fuente al medio. “Shari ha estado viviendo en un asilo de ancianos y había hecho algunos intentos para tratar de mejorar, pero nunca se recuperó de ninguno de los problemas de salud que sufría”.

Shari, que no tuvo hijos propios, se casó con Lionel Dahmer, cuando Jeffrey y su hermano menor, David, eran adultos jóvenes. Posteriormente, la familia se convirtió en el centro de atención en 1991 cuando Dahmer, su hijastro, fue desenmascarado como un asesino en serie que torturaba, asesinaba y canibalizaba a los hombres que atraía a su apartamento de Milwaukee.

Hoy, se cree que mató al menos a 17 hombres y adolescentes entre 1978 y 1991.

Se casó con el padre de Jeffrey Dahmer poco antes de que se desenmascararan los horribles asesinatos

Shari se quedó con Lionel a través del circo mediático del juicio de Dahmer y después de que los reclusos lo mataran en prisión en 1994. Luego apareció en la entrevista de CNN que le hicieron a su esposo en 2004.

La madre biológica de Dahmer, Joyce, murió en 2000. Lionel, de 86 años, aún vive en Ohio, aunque, según los informes, no había visto a su esposa en los meses previos a su muerte.

“Lionel realmente no ha podido ir a ver a Shari mucho en los últimos meses, creo que la última vez que la vio fue en octubre”, dijo la fuente de The Sun, y señaló que los arreglos del entierro se mantendrán simples.

No va a haber un funeral, según el testamento de Shari, ella no quería un servicio ni nada por el estilo”, explicaron. “Ella sólo quería ser incinerada y dejó instrucciones en su testamento sobre lo que quería que se hiciera con las cenizas”.

Shari describió previamente a su hijastro asesino como un individuo "vulnerable" que era "muy bueno para ocultar sus sentimientos".

“Shari era una buena mujer y Lionel no sería el hombre que es hoy sin ella”, dijo la fuente al Sun.

“Ella estuvo allí con él en todo lo que pasó con Jeff, ella fue la roca de Lionel en todo. También trató de conectarse con Jeff como su madrastra. Era una buena madrastra”.

Shari estaba molesta con la decisión de Netflix de revivir los asesinatos de su hijastro

La muerte de Shari también se produce una semana después de que Evan Peters ganara el Globo de Oro al Mejor Actor en una Serie Limitada por su papel de Dahmer en el controvertido éxito de Netflix "Monster: The Jeffrey Dahmer Story".

Según los informes, Shari, quien fue interpretada por Molly Ringwald en la serie, estaba molesta por la decisión del gigante de la transmisión de repetir los crímenes de su hijastro.

“Cuando la serie y el documental [“Conversations with a Killer: The Jeffrey Dahmer Tapes”] salieron el año pasado, Shari sólo deseó que lo dejaran (el asunto) en paz, pero usó un lenguaje más fuerte que eso”, dijo la fuente.

A raíz de la explosiva serie, Lionel supuestamente fue torturado por fisgones fanáticos, uno de los cuales arrojó su ropa interior en la entrada de su casa.

En octubre del año pasado, el octogenario estaba considerando demandar a Netflix por no haberlo consultado sobre la sangrienta dramatización.

En esta nota