No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

“Mira lo preciosa que eres”: Hallan a bebé en bolsa

Los agentes lo han nombrado "Baby India".

Avatar del

Por El Imparcial

El FCSO publicó imágenes de la cámara del oficial sobre el descubrimiento del infante.

El FCSO publicó imágenes de la cámara del oficial sobre el descubrimiento del infante.

ATLANTA.-La Oficina del Alguacil del Condado de Forsyth (FCSO por sus siglas en inglés) cerca de Atlanta están buscando a los familiares de un bebé que fue hallado abandonado dentro de una bolsa de plástico.

Los agentes lo han nombrado "Baby India".

El FCSO publicó imágenes de la cámara del oficial sobre el descubrimiento del infante.

Los vecinos escucharon a un bebé llorar en los bosques cercanos y descubrieron "Baby India" el 6 de junio.

El martes por la mañana, la FCSO compartió las imágenes de la cámara de ese incidente, con la esperanza de que alguien que conozca este caso pueda comunicarse con las autoridades.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

El video muestra a los oficiales que abren cuidadosamente la bolsa de plástico para encontrar el cordón umbilical aún conectado al bebé. Los oficiales y socorristas trabajaron rápidamente para que el bebé –que lloraba- fuera arropado con una chamarra.

¡Oh, mira lo preciosa que eres!", dice uno de los oficiales.

La FCSO señaló en una publicación en Facebook el martes: 

"Nos complace informar que “Baby India” está mejorando y está a cargo del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Georgia".

La publicación añadía: "FCSO también desea recordar al público que el estado de Georgia tiene una ley llamada Safe Haven (HB 391). Esta ley permite a la madre de un niño dejar a su bebé, de hasta 30 días, con un empleado de cualquier instalación médica, incluido cualquier hospital, enfermería institucional, centro de salud o centro de maternidad en Georgia sin procesamiento, esto incluye hospitales, estaciones de bomberos y estaciones de policía.

Asimismo, pusieron a disposición la línea telefónica 770-888-7308 para que quien sepa de algún familiar del niño se comunique. Agregaron que la llamada puede permanecer totalmente anónima.

Con información de WCYB

En esta nota

Comentarios