No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Militar de Bolsonaro con droga era "mula": Vicepresidente

Mourao precisó que es necesario investigar las conexiones del sargento de la Aeronáutica.

Avatar del

Por EFE

Mourao precisó que es necesario investigar las conexiones del sargento de la Aeronáutica.(EFE)

Mourao precisó que es necesario investigar las conexiones del sargento de la Aeronáutica. | EFE

SAO PAULO, Brasil.-El vicepresidente de Brasil, general Hamilton Mourao, afirmó este miércoles que el sargento militar detenido en España con un alijo de cocaína puede ser considerado como una "mula cualificada" y recibirá un "castigo muy duro" con base en la ley por tráfico internacional de drogas.

En una entrevista a la radio Gaucha, Mourao aseguró que las Fuerzas Armadas brasileñas no son "inmunes al flagelo de las drogas", un problema que afecta a la "sociedad como un todo", y recordó que no es la primera vez que un militar es detenido con estupefacientes.

Ahora la ley va a cumplir su papel y ese elemento va a ser juzgado por tráfico internacional de drogas y va a tener un castigo muy duro", explicó el vicepresidente.


Mourao precisó que es necesario investigar las conexiones del sargento de la Aeronáutica, cuya identidad todavía no ha sido divulgada: "Una actitud de esa naturaleza no salió de su cabeza. Con seguridad existen conexiones en eso".

El militar detenido integraba el equipo de apoyo que el Gobierno brasileño reunió para su visita a la ciudad japonesa de Osaka, donde el jefe de Estado, Jair Bolsonaro, asistirá a la Cumbre del G20.



De hecho, el avión oficial en que Bolsonaro viajó la noche de este martes hacia Japón tenía previsto inicialmente hacer una escala para reponer combustible en Sevilla, pero esa parada técnica fue alterada luego y realizada en el aeropuerto de Lisboa, aunque se desconoce si eso fue debido al incidente.

Mourao precisó que el militar formaba parte de la tripulación que embarcaría en el avión de vuelta a Brasil.

"Lo que ocurre es que cuando hay ese tipo de viaje, una tripulación queda en medio del camino, entonces, cuando el presidente regresara de Japón, esa tripulación embarcaría en su avión. Sería Sevilla-Brasil", esclareció el vicepresidente.

La detención del suboficial fue comentada por el presidente de Brasil, quien ha ofrecido colaborar con las autoridades españolas a través de un mensaje divulgado a través de Twitter.



El mandatario, que es capitán de la reserva del Ejército, agregó que "las Fuerzas Armadas (brasileñas) tienen un contingente de cerca de 300 mil hombres y mujeres formados en los más íntegros principios de la ética y moralidad".

En Sevilla, fuentes de la investigación informaron a Efe este miércoles que el militar fue interceptado en un control policial durante la escala que realizaba en el aeropuerto de esa ciudad española, cuando se encontró en su maleta una cantidad de cocaína que llegaría a 39 kilos.

En esta nota

Comentarios