Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / ICE

Migrante británico muere bajo custodia de ICE

El hombre de 39 años es la quinta persona en morir bajo custodia de ICE desde octubre.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre británico murió mientras se encontraba bajo custodia de Inimgración y Aduanas en Florida este sábado.

De acuerdo a Buzzfeed News, se determinó que la causa de la muerte del migrante era asfixia por colgar.


El hombre de 39 años es la quinta persona en morir bajo custodia de ICE desde octubre. Ocho personas murieron bajo custodia de ICE durante el año fiscal 2019, entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019.

Actualmente, ICE ha detenido a 41 mil migrantes en cárceles locales y prisiones privadas. Durante el verano, la cifra aumentó a 55 mil personas.

Los funcionarios del Congreso han cuestionado con frecuencia las condiciones y la atención médica en las instalaciones de ICE.


Por su parte, el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes abrió una investigación sobre el asunto en diciembre.

Lo que estamos viendo es una expansión imprudente y sin precedentes de un sistema que es punitivo, dañino y costoso”, dijo Katharina Obser, asesora principal de políticas de la Comisión de Mujeres Refugiadas.

“El gobierno de los Estados Unidos ni siquiera es haciendo lo mínimo para garantizar que [los migrantes] reciban la atención médica y la atención de salud mental que necesitan”.


En agosto de 2019, el Southern Poverty Law Center se unió a una demanda en contra de ICE que alegaba que la falta de registros médicos adecuados y las malas condiciones en las instalaciones estaban contribuyendo directamente a la muerte de los migrantes bajo custodia.

Con información de New York Daily News

En esta nota