Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Animales marinos

Miami: Tortuga marina se somete a cirugía tras ataque de un tiburón

La tortuga de 50 años y 388 libras (176 kilogramos) estaba embarazada.

MIAMI.- Una tortuga boba sufrió un ataque de tiburón y su aleta izquierda quedó destruida. Fue rescatada y se está rehabilitando en el nuevo Hospital de Tortugas Marinas del Zoológico de Miami, donde los veterinarios pudieron salvar más de 100 de sus huevos.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida envió a la tortuga al hospital el 22 de mayo, luego de que la encontraran en la planta de energía de Port St. Lucie.

La tortuga había sido atacada anteriormente

De acuerdo a ABC News, un ultrasonido determinó que la tortuga de 50 años y 388 libras (176 kilogramos) estaba embarazada. Tenía cicatrices en el caparazón que indicaban que anteriormente había sido golpeada por un bote y atacada por otro tiburón.

El personal del hospital estabilizó a la tortuga en un tanque de recuperación y le dio líquidos, vitaminas y alimentos que incluían calamares y cangrejos. Luego, en el Día de los Caídos, la trasladaron a un corral lleno de arena y le dieron calcio y oxitocina para estimular su trabajo de parto. El martes por la mañana había depositado más de 100 huevos. Luego se prepararon para tratar su herida por mordedura de tiburón.

La cirugía duró alrededor de siete horas. Emergieron más huevos y, al igual que los demás, fueron llevados en un contenedor de arena al Programa de Conservación de Tortugas Marinas de los Parques de Miami-Dade, para incubarlos en un nido.

Las autoridades indicaron que la tortuga, apodada Baymax, será monitoreada de cerca durante varias semanas hasta que se compruebe que está lista para regresar a la naturaleza.

En esta nota