Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Videos virales

Médico argentino estalla contra turistas por obstruir el paso a dos ambulancias

"Hace un año que no veo a mi hijo [...] cobro un carajo y me deslomo por los pacientes", indicó el profesional de la salud luego que turistas impidieron el paso a ambulancias que trasladaban a pacientes de urgencia.

ARGENTINA.-El pasado jueves santo se registró en video cómo un médico de la provincia de Neuquén, Argentina, estalló en contra de turistas quienes obstruían el paso a dos ambulancias que trasladaban a pacientes de urgencia.

El profesional de la salud recriminó que debido a la emergencia sanitaria no ha podido ver a su hijo en todo este tiempo, además de tener que hacer todo lo posible por salvar la vida de los pacientes a pesar de que la remuneración no sea suficiente.

Hace un año que no veo a mi hijo por esta mierda. Cobro un carajo y me deslomo por los pacientes", exclamó el médico.

La grabación fue captada por las cámaras del diario La Mañana de Neuquén, en donde cabe destacar que los bloqueos fueron causados por cortes de ruta como protesta en distintos puntos de esa provincia.

Según el medio argentino LM Cipolletti, el profesional dijo que los turistas que impidieron el paso no dimensionaron la gravedad de la situación al poner en riesgo la salud del paciente que estaba siendo trasladado de emergencia.

"Esta situación que vivimos genera una pérdida de diagnóstico precoz que implica que el paciente podría tener complicaciones que llevarían a la muerte", explicó.

Según información del portal oficial del Estado argentino, en la república sudamericana se ha registrado un total de 56 mil 634 fallecidos.

En esta nota