No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Mauricio Macri inaugura actos por el Día de la Independencia en Tucumán

El presidente comenzó la jornada con una ofrenda floral en la "mesa de juramento", donde se ratificó el documento que sellaba la independencia de Argentina.

Avatar del

Por EFE

El presidente afirmó que el país está empezando a transitar el "tercer ciclo de vida".(EFE, EFE)

El presidente afirmó que el país está empezando a transitar el "tercer ciclo de vida". | EFE, EFE

Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri inauguró este martes los actos de homenaje del Día de la Independencia argentina con un evento en la norteña provincia de Tucumán, donde en 1816 se firmó la declaración de independencia, en el que brilló el recuerdo al expresidente Fernando de la Rúa, fallecido hoy.

Quiero saludar a la familia de De la Rúa en este día tan doloroso para ellos. Ha muerto el expresidente Fernando de la Rúa, un dirigente bien intencionado, una buena persona. Todo mi cariño para la familia de De la Rúa", declaró.


Macri comenzó la jornada con una ofrenda floral en la "mesa de juramento", donde se ratificó el documento que sellaba la independencia de Argentina con respecto a España, para luego ofrecer un discurso con tintes electorales en el que mezcló referencias a los héroes de la época con alusiones a los próximos comicios de octubre.


"Ellos cambiaron el futuro, igual que nosotros. Ellos no pensaban igual en todos los temas pero tuvieron la grandeza de ver más allá de esas diferencias. Hoy la Argentina nos exige ese mismo paso de grandeza", declaró.


El presidente afirmó que el país está empezando a transitar el "tercer ciclo de vida".


"Tenemos que crear nuestro futuro por nosotros y por los que vienen después. Tenemos que trabajar mas allá de nuestras diferencias, encarando los problemas de frente y sin miedo", agregó.


Macri llegó a Tucumán acompañado, entre otros, de la primera dama Juliana Awada, de su candidato a vicepresidente para los comicios de octubre, Miguel Ángel Pichetto, y del jefe de Gabinete de su Gobierno, Marcos Peña.

Tras el acto, en el que también estuvo presente el gobernador provincial, Juan Manzur, la delegación presidencial debe retornar a Buenos Aires, donde hoy Macri encabezará el tradicional desfile militar, el que será el último de su primer mandato y que este año vuelve a celebrarse tras el parón del año pasado con motivo de la fuerte crisis económica que comenzaba a azotar al país. 

En esta nota

Comentarios