Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abandono de menores

Matrimonio cambió edad de hija adoptiva para abandonarla

Los Barnett modificaron la edad de Natalia, de once años, a 22 para no tener problema en dejarla.

INDIANA.- Una pareja de Indiana es acusada por abandonar a su hija adoptiva de once años para mudarse a Canadá, además de cambiar legalmente la edad de la menor a 22 años, con el fin de evitar problemas.

Michael y Kristine Barnett, ahora separados, fueron acusados la semana pasada de dos cargos de negligencia grave de una persona dependiente, y el martes recibieron órdenes de arresto por parte de un juez.

A la pareja le pareció fácil hacer el cambio de edad, ya que Natalia padece de enanismo y podían confundir fácilmente a los demás.


Fue en el año 2010 cuando los Barnett adoptaron a Natalia, quien tenía ocho años según sus registros hospitalarios.

Sin embargo, sus registros cambiaron en 2012, donde aparecía que Natalia tenía 22 años. Meses después de eso, los Barnett partieron a Canadá, abandonando a la menor en un departamento.

Natalia no los ha vuelto a ver desde entonces.

En su declaración a las autoridades, Natalia especificó que llegó a Estados Unidos desde Ucrania, a través de un programa de adopción.

"Michael Barnett admitió que Kristine Barnett le dijo a Natalia que les declarara a otros que parecía joven pero que en realidad tenía 22 años", dice la declaración jurada.

Michael Barnett también confesó que no dejaron de pagar la renta del departamento donde abandonaron a Natalia, pero fuera de eso, no la apoyaron económicamente.


Con información de NBC News

En esta nota