Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus

Más de la mitad de los enfermos de Covid-19 presentan síntomas tras alta médica

De acuerdo a un estudio realizado a pequeña escala por investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, indica que los pacientes Covid-19 siguen presentando impactos a largo plazo

REINO UNIDO.- Más del 50% de las personas que son dadas de alta tras su tratamiento por coronavirus, han presentado síntomas de fátiga, ansiedad, dificultad para respirar y depresión al paso de dos o tres meses después de estar infectados.

De acuerdo a un estudio realizado a pequeña escala por investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, indica que los pacientes Covid-19 siguen presentando impactos a largo plazo.

En el estudio, los científicos analizaron a 58 pacientes infectados y más de la mitad presentaron anomalías en varios órganos después de haberse contagiado, además de que la inflamación persistente les causaba problemas por meses.

De acuerdo a los resultados de la Universidad de Oxford, entre dos y tres meses luego de superar el Covid-19, el 64% de los pacientes sufría dificultades persistentes para respirar y un 55% reportaba fatiga.

Además, los exámenes médicos indicaron anormalidades en los pulmones del 60% de los pacientes del Covid-19 y problemas renales en un 29% de las personas analizadas.

Mientras que la prevalencia de condiciones cardíacas fue de un 26% y en 10% en el hígado.

Aunque la investigación no ha sido revisada por equipos pares de científicos, fue publicada antes de su evaluación general en el sitio web MedRxiv.

La doctora del Departamento de Medicina Radcliffe de la Universidad de Oxford, Betty Raman, externó: Estos resultados destacan la necesidad de estudiar más los procesos fisiológicos asociados con el Covid-19 y desarrollar un modelo holístico e integrado de atención médica para nuestros pacientes una vez que son dados de alta de los hospitales.

Según un reporte inicial del Instituto Nacional de Investigación de Salud de Gran Bretaña (NIHR, por su sigla en inglés), señala que la persistencia de la enfermedad tras la infección inicial de Covid-19, llamada a veces "Covid prolongado", puede provocar una serie de síntomas físicos y mentales.


En esta nota