No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Manifestantes bajan bandera de EU e izan la de México

La protesta sucede en el marco de las redadas que se realizarán a indocumentados el próximo domingo.

Avatar del

Por Redacción GH

También colocaron una bandera al revés que pintaron con graffiti.(@CBS4Mark)

También colocaron una bandera al revés que pintaron con graffiti. | @CBS4Mark

AURORA, Colorado.- Una gran cantidad de manifestantes realizaron una protesta la noche del viernes frente a las instalaciones de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el municipio de Aurora, en Colorado, la cual finalizó cuando bajaron la bandera de Estados Unidos e izaron la mexicana y otra del movimiento “Blue Lives Matter”, pintada con graffiti y al revés.

La protesta en contra de las condiciones de los migrantes dentro del centro de detención de ICE, sucede en el marco de las redadas a indocumentados que anunció el presidente Donald Trump para el domingo.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Los manifestantes empezaron de manera pacífica, hasta que un grupo de personas saltó las barreras de las instalaciones de ICE y reemplazaron la bandera estadounidense que se encontraba en un mástil por la de México.

Además, izaron al revés una bandera del movimiento policiaco “Blue Lives Matter”, pintada con graffiti.

Se desconoce si los protestantes eran migrantes e indocumentados o simplemente gente afín a la causa.

Después de los disturbios, ICE bajó las banderas puestas por los manifestantes y colocaron las originales, que eran la bandera de Estados Unidos y la del estado de Colorado.

ICE planea realizar redadas para arrestar y deportar a familias el próximo domingo, las cuales se realizarán en Baltimore, Denver, Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Houston, Nueva Orleans, Miami, San Francisco y Nueva York.

En el caso de Nueva Orleans, se informó que las redadas se aplazarán debido a que se encuentran en alerta por la tormenta tropical “Barry”.

Con información de The Denver Post y CBS Denver

En esta nota

Comentarios