Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Malasia

Malasia supera el millón de casos de Covid-19 y rompe récord en contagios diarios

Este domingo Malasia superó el millón de casos positivos de Covid-19, además de superar el número diario de contagios con 17 mil 045 infectados en un solo día.

MALASIA.- Este domingo Malasia superó el millón de casos de Covid-19, además de romper récord de contagios diarios con 17 mil 045 infectados en un solo día.

Pese a que el país asiático había logrado frenar los contagios del virus, actualmente se encuentra viviendo un rebrote a consecuencia de la variante Delta.

Aún con el alza de contagios, el Gobierno malasio considera relajar las medidas de protección para los ciudadanos que ya cuentan con su esquema de vacunación completo, mientras que a las personas que se encuentren enfermas se les permitirá hacer cuarentena en sus domicilios para evitar que los centros sanitarios y hospitales colapsen.

El Imparcial: imagen de artículo

VACUNACIÓN ANTICOVID VA EN AUMENTO

Muhyiddin Yassin, primer ministro de Malasia, informó la noche del sábado mediante un discurso por televisión, que de las personas elegidas para ser vacunadas contra el Covid-19, cerca del 50% ya cuentan con al menos una dosis del antígeno, mientras que el 16% ya se encuentra completamente vacunadas.

Hasta la fecha Malasia acumula un millón 013 mil 438 casos positivos de Covid-19 y 7 mil 994 fallecimientos por la enfermedad.

En esta nota