Mundo

Maduro frena ayuda humanitaria enviada por Argentina

Más de 29 toneladas de alimentos y productos higiénicos llevan 20 días varados.

Avatar del

Por Redacción GH

En marzo del presente año, el gobierno de Maduro impidió el ingreso de apoyo, el cual se quedó también en la frontera con Colombia.(Banco Digital.)

En marzo del presente año, el gobierno de Maduro impidió el ingreso de apoyo, el cual se quedó también en la frontera con Colombia. | Banco Digital.

MAICAO, Colombia.- Alrededor de 29 toneladas de alimentos y productos higiénicos enviados por Argentina a Venezuela, se encuentra varados desde hace más de 20 días en Maicao, Colombia, a 15 kilómetros de la frontera.

El gobierno de Nicolás Maduro ha frenado el ingreso de todo intento de ayuda humanitaria, mientras los asesores de la oposición de Juan Guaidó intentan evitar esos obstáculos para traer apoyo a los venezolanos afectados por la crisis.

El cargamento donado por Argentina salió hace dos meses de ese país. Elisa Trotta, embajadora de Guaidó en Argentina, señala que la detención de los insumos no frenará sus intentos de llevar ayuda a las comunidades cercanas a la frontera con Colombia.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Trotta señala que a pesar de ello, se planea enviar cuatro toneladas más, productos recolectados por venezolanos radicados en Argentina.

"Desde el punto de vista humanitario estamos muy atentos a que pueda ingresar a Venezuela la ayuda humanitaria que enviamos y que está varada en La Guajira, precisamente en la localidad de Maicao en Colombia, porque nos impiden el ingreso", dijo el director de Cascos Blancos, Alejandro Daneri, quien coordinó el envío.

"Cascos Blancos continúa acompañando, en alerta, y en expectativa de que puedan entrar en territorio venezolano para asistir a aliviar el sufrimiento del pueblo de ese país y también está embarcado en el buque hospital COMFORT de los Estados Unidos ayudando a los sistemas de salud de los Estados de Latinoamérica y el Caribe que están recibiendo a migrantes venezolanos".

En marzo del presente año, el gobierno de Maduro impidió el ingreso de apoyo, el cual se quedó también en la frontera con Colombia.


Con información de Infobae

En esta nota

Comentarios