Mundo

Madre que ordenó a su novia quemar a su bebé podría enfrentar la pena de muerte

Levi Cole Ellerbe, de 6 meses, murió al sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en más del 90 por ciento de su cuerpo.

Avatar del

Por El Imparcial

Levi Cole Ellerbe(Facebook)

Levi Cole Ellerbe | Facebook

LUISIANA, Estados Unidos.- Una madre que ordenó a su novia que le rociara gasolina a su bebé y le prendiera fuego, podría ser condenada a pena de muerte, según publicó Daily Mail. 

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron en julio del 2018, cuando Hanna Nicole Barker, de 23 años, le ordenó a Felicia Marie-Nicole Smith, de 26 años, que matara a su hijo Levi Cole Ellerbe, de 6 meses, en su nombre.

Hanna Nicole Barker y su bebé/ Facebook

En un principio la madre del pequeño dijo a las autoridades que su hijo había sido secuestrado por dos personas que tocaron su puerta, la rociaron con pimienta y luego huyeron. Marcó al 911 y reportó a un operador que se habían robado a su hijo, pero en 90 minutos la policía fue alertada de un incendio en un ferrocarril cercano, donde encontraron el cuerpo gravemente quemado del bebé.

El niño fue trasladado a un hospital en estado crítico, pero murió por las heridas, ya que había sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en más del 90 por ciento de su cuerpo.

Según los investigadores, se cree que la novia de la mujer se llevó a Levi a las vías del ferrocarril, roció al niño de gasolina y le prendió fuego. Hechos que ocurrieron antes de que se fuera a trabajar a un restaurante.

La pareja fue arrestada días después y fueron acusadas de asesinato en primer grado.

Felicia Marie-Nicole Smith/Especial

Durante una audiencia de examen preliminar en septiembre de 2018, un jefe de bomberos le dijo al juez que Barker y Smith estaban en una relación romántica, aunque Smith estaba más interesado en buscar un noviazgo que la madre.

Al parecer, Barker dijo a los funcionarios que solo estaba con Smith por atención y dinero, y admitió haberle ordenado que matara a Levi.

Cabe mencionar que la madre de Levi estaba en libertad condicional por delitos de drogas en ese momento.

Su juicio tiene fecha tentativamente para el 13 de enero del 2020.

Lugar donde acabaron con la vida de Levi de 6 meses/Facebook

Después de su comparecencia, los fiscales buscarán darle la pena de muerte a ambas mujeres si se le considera culpable.

En esta nota

Comentarios