Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus

Macron anunció que el G7 realizará una cumbre extraordinaria en videoconferencia por el COVID-19

El presidente francés dialogó con los mandatarios de los países miembros, para llevar a cabo una cumbre extraordinaria, y coordinar esfuerzos ante la pandemia del nuevo coronavirus

PARÍS, Francia.- El presidente de Francia Emmanuel Macron dio a conocer el día de hoy que los mandatarios integrantes del G7 llevarán a cabo el próximo lunes 16 una cumbre extraordinaria por videoconferencia, ante la urgencia de hacer frente en conjunto a la pandemia del COVID-19.



A través de la plataforma de Twitter, Macron precisó que la decisión fue a raíz de conversar por teléfono con sus homólogos y representantes de las potencias más industrializadas a nivel internacional: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Japón, Italia y Reino Unido. Por lo que señalo:

Coordinaremos nuestros esfuerzos de investigación sobre una vacuna y los tratamientos, y trabajaremos en una respuesta económica y financiera”.

El palacio presidencial francés agregó: “Todos han dado su consentimiento”.

De acuerdo al diario Le Journal du Dimanche hasta este viernes las naciones del G7 han registrado casi 11,000 casos de coronavirus y 1,555 personas fallecidos. De ellos, Italia es el país que presenta una situación alarmante con más de 1,500 casos y 1,016 muertes. Por otro lado, Canadá es el que menos casos ha reportado, con 158 y una persona fallecida.

Entre los miembros del G7 están las economías que suman un gran tercio del Producto Interno Bruto (PIB) global.

Por su parte, el Palacio del Elíseo comentó que el presidente galo propuso a la Unión Europea (UE) reforzar el control fronterizo del espacio Schengen o incluso restringir el acceso a los países más afectados.

Un balance de la AFP elaborado en base a fuentes oficiales registra al día de hoy que la pandemia del nuevo COVID-19 ha causado la muerte de 5,043 personas en el mundo. La mayoría de estas en China continental, con 3,176 decesos; Italia contabiliza 1,016 fallecimientos e Irán suma 514.



A nivel mundial, desde que inició el brote del virus en diciembre de 2019, se han confirmado 134,300 casos confirmados en 121 países.



Con información de The Huffington Post en Español e Infobae

En esta nota