No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Lujoso rascacielos en Dubái prepara 3 mil camas para pacientes Covid-19

El lujoso rascacielos World Trade Center de Dubái se convertirá en un hospital con 3.000 camas, incluidas 800 de cuidados intensivos

Avatar del

Por EFE

El lujoso rascacielos World Trade Center de Dubái se convertirá en un hospital con 3.000 camas, incluidas 800 de cuidados intensivos(Pixabay/ Imagen ilustrativa)

El lujoso rascacielos World Trade Center de Dubái se convertirá en un hospital con 3.000 camas, incluidas 800 de cuidados intensivos | Pixabay/ Imagen ilustrativa

DUBÁI.- El lujoso rascacielos World Trade Center de Dubái se convertirá en un hospital con 3.000 camas, incluidas 800 de cuidados intensivos, para atender a los enfermos de la COVID-19 que en Emiratos Árabes Unidos ha dejado 28 muertos y casi 5.000 contagiados.

El periódico emiratí The National informó hoy de que las salas de conferencias del complejo albergarán el hospital, que está siendo preparado para empezar a funcionar esta semana con cientos de trabajadores sanitarios.

El rotativo en lengua inglesa destacó que el hospital del World Trade Center de Dubái ha sido ideado en base al modelo del que fue establecido a finales de marzo en el centro de conferencias ExCel de Londres, con 4.000 camas para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Las autoridades emiratíes anunciaron que crearían dos hospitales de campaña en el país, con entre 5.000 y 10.000 camas para hacer frente a un aumento de los casos de coronavirus, según dijo la semana pasada el director de la Autoridad de Salud de Dubái, Humaid al Qatami.

"Estamos preparados para todos los escenarios en cuanto a aumentar la capacidad de los hospitales. Hemos diseñado un plan integrado para todos los hospitales", explicó Al Qatami en declaraciones recogidas por The National.

Emiratos Árabes Unidos es uno de los países con más casos de contagios en el golfo Pérsico y el mundo árabe, siendo uno de los nudos de tránsito más destacadas para los viajes entre Asia, África y Europa, además de acoger a muchos trabajadores extranjeros.

El aeropuerto de Dubái fue uno de los últimos en suspender la mayoría de sus vuelos comerciales, aunque sigue operando algunos especiales, como el de la compañía Emirates que hoy salió rumbo a Túnez, después de someter a todos los pasajeros a una prueba de la COVID-19 por primera vez.

Dubái, el emirato que concentra la actividad financiera y comercial, además del turismo, lleva una semana completamente cerrado con medidas de confinamiento parecidas a las de muchos países europeos, que se prolongarán al menos una semana más. 

En esta nota

Comentarios