No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Lo deportan a México y rescata a perrito desaparecido en EU

El inmigrante cree que su encuentro con Brody no fue casualidad, pues tanto él como el bulldog estaban tristes y solos.

Avatar del

Por EFE

Brody, un perro de apoyo emocional, fue visto por última vez en su casa de San Lorenzo el pasado 3 de febrero.(EFE)

Brody, un perro de apoyo emocional, fue visto por última vez en su casa de San Lorenzo el pasado 3 de febrero. | EFE

TIJUANA,  Baja California.- Un perro de la raza bulldog francés que había desaparecido en el área de la Bahía de San Francisco, al norte de California, fue encontrado a 600 millas (1.000 kilómetros) de distancia de su hogar por un inmigrante deportado en Tijuana, Baja California.

Brody, un perro de apoyo emocional, fue visto por última vez en su casa de San Lorenzo el pasado 3 de febrero. Al descubrir su desaparición, la familia de Debbie Campbell, su dueña, inició por redes sociales la operación "Bring Brody Home" (Traer a Brody a casa). 

En los mensajes que buscaban ayuda para dar con el paradero de Brody, la familia contaba que el bulldog “salió de la casa y en cuestión de minutos había desaparecido”. 

“La cámara de nuestros vecinos lo captó olfateando la calle y luego lo perdió de vista”, escribió en su cuenta de Facebook Audra Campbell, hija de Debbie, quien estaba "completamente desconsolada"! por la pérdida del animal.

Cuando la familia ya había perdido casi todas las esperanzas de encontrar a su mascota recibieron una llamada telefónica desde Tijuana.

Del otro lado de la línea, Benjamín González, un inmigrante que había residido en el área de la Bahía antes de ser deportado a México, les dijo que creía tener a Brody. 

El bulldog tiene un tatuaje, y por esta señal el perro fue identificado por su dueña. 

No está claro cómo terminó Brody en México, pero González dijo que compró a Brody hace tres semanas en el centro de Tijuana y no tenía idea de que era un perro robado, reportó el canal de televisión ABC7. 

El inmigrante deportado sostuvo que un hombre estaba vendiendo al perro en la calle por 2 mil pesos mexicanos (unos 100 dólares), y González terminó comprándolo por mil (50 dólares). 

El inmigrante cree que su encuentro con Brody no fue gratuito. Que tanto él como el bulldog estaban tristes y solos. 

“A mi me deportaron, y sabes que estoy aquí solo, para que podamos relacionarnos", dijo González a la televisora. 

La familia de Campbell viajó hasta la frontera a recuperar a Brody, y aunque quisieron regresar el dinero que González había gastado en la compra del perro, el inmigrante no quiso aceptar el dinero ni una recompensa. 

"Él no tenía familia aquí, yo no tengo familia aquí, estoy aquí solo, así que sabes que estaba como pensando si puedo devolverlo voy a hacer lo correcto”, aseguró el inmigrante al canal de televisión.

Antes de ser deportado, González pasó gran parte de su vida en el área de la Bahía, que considera su hogar.

Esta raza es muy apreciada en el mercado, y el miércoles pasado un hombre robó dos bulldogs francés que pertenecen a la cantante Lady Gaga, tras disparar al paseador de perros.

La artista ofreció una recompensa de 500 mil dólares para quién regresara a los dos bulldogs llamados Koji y Gustav.

El viernes pasado la Policía de Los Ángeles anunció que una mujer encontró a los perros y los regresó. Los bulldogs estaban en perfectas condiciones. 

El cuidador se recupera en un hospital del ataque. Por ahora no han trascendido detalles de quién es la mujer que regresó a las mascotas de la artista, pero en primera instancia la policía ha descartado que formara parte del robo.
 

 
En esta nota

Comentarios