Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / BBC News Mundo

Las 10 mejores ciudades para vivir, según de The Economist

La publicación británica publicó su lista, que este año está encabezada por Viena. Te contamos también cuáles son las peores ciudadades para vivir.

BBC News | Mundo



Viena.
Getty Images

Viena.

Viena ha vuelto a ocupar el puesto número uno como la mejor ciudad del mundo para vivir, según el informe que elabora todos los años la Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist.

La capital austríaca le robó el título a Auckland, en Nueva Zelanda, que descendió al número 34, debido a las estrictas medidas de prevención que impuso por la pandemia, dice el informe.

Viena había perdido su lugar de privilegio el año pasado por el cierre de sus museos y restaurantes a causa de la covid, pero la reapertura de la vida cultural y social le devolvió la posición que ya había conseguido en 2018 y 2019.

En segundo lugar se posicionó Copenhague (Dinamarca), en tercero Zurich (Suiza), en cuarto y quinto lugar dos ciudades canadienses: Calgary y Vancouver, respectivamente.


Las 10 mejores ciudades para vivir

  1. Viena (Austria)
  2. Copenhague (Dinamarca)
  3. Zurich (Suiza)
  4. Calgary (Canadá)
  5. Vancouver (Canadá)
  6. Ginebra (Suiza)
  7. Franckfurt (Alemania)
  8. Toronto (Canadá)
  9. Ámsterdam (Países Bajos)
  10. Osaka (Japón) y Melbourne (Australia)

Fuente: The Economist


Las ciudades se califican de acuerdo a sus índices de estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.

¿Qué convierte a Viena en la mejor ciudad para vivir?


Auckland
Getty Images

Auckland pasó en un año del primer puesto a la posición 34.

De acuerdo a los autores del informe, "la estabilidad y la buena infraestructura son los principales encantos de la ciudad para sus habitantes, respaldados por una buena atención médica y muchas oportunidades para la cultura y el entretenimiento".

Otros datos curiosos

Si quieres saber cuáles son las urbes menos deseables para vivir, el informe también hace un listado de las 10 peores.

De abajo (la peor) hacia arriba son: Damasco (Siria), Lagos (Nigeria), Trípoli (Libia), Argel (Argelia), Karachi (Pakistán), Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea), Daca (Bangladés), Harare (Zimbaue), Duala (Camerún) y Teherán (Irán).

En cuantro a Londres, ocupa el puesto número 33, París el 19, Nueva York el 51, y Barcelona y Madrid el puesto 35 y 43, respectivamente.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Vienna snatched the top spot from Auckland, which tumbled down to 34th place due to coronavirus pandemic restrictions, according to the report by the Economist Intelligence Unit (EIU).



bbc news | mundo - footer

En esta nota