Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tarjetas de crédito

Ladrones que compraron “un raspadito” de la lotería se sacaron el premio mayor

Los ladrones compraron un billete de “raspadito” de la lotería con una tarjeta de crédito robada y se ganaron más de 5 millones de dólares.

REINO UNIDO.- Luego de que dos turistas se ganaran más de 5 millones de dólares con un billete de lotería que compraron en una tienda de Londres, descubrieron que los afortunados ganadores eran dos ladrones que se habían robado una tarjeta de crédito.

En una publicación que realizó “The Sun” se dijo que Jon-Ross Watson, de 34 años de edad, y Mark Goodram, de 38, en 2019 habían viajado desde Bolton a Londres y en una tienda compraron un billete de lotería, tipo “raspadito” y se ganaron el premio mayor.

La cantidad consistía en 4 millones de libras esterlinas, el equivalente a 5 millones 298 mil 596 dólares estadounidenses, lo que los hizo brincar de la emoción, como así se mostró en una grabación de la cámara de seguridad del establecimiento.

El medio destacó que después de enterarse que habían ganado la lotería, los hombres se fueron a festejar y gastar varias libras en algunos bares de la ciudad.

El Imparcial: imagen de artículo

También podría interesarte: Coyoacán: Enfermera usa tarjeta de paciente recién fallecida por Covid, señala policía británica.


¿Cómo descubrieron que los ganadores eran ladrones?

Una vez que Mark Goodram intentó cobrar su premio, la empresa encargada del sorteo le solicitó un número de tarjeta para poderle entregar el monto correspondiente, pero el hombre dijo que no tenía cuenta bancaria.

La respuesta de Goodram alertó al ejecutivo y dio aviso al equipo de investigación de la empresa, liderado por Stephen Long.

Mark le dijo al investigador que la tarjeta que había usado para comprar el boleto pertenecía a un amigo llamado John, quien le debía dinero, pero al preguntarle por el apellido de su supuesto amigo o su domicilio, el hombre no supo responder.

También podría interesarte: Coyoacán: Recupera su cartera 20 años después de que se la robaran.

Tras una investigación más a fondo se descubrió que la tarjeta con la que habían comprado el boleto era robada y pertenecía a Joshua Addyman.

Ahora, ambos “ganadores” no pudieron cobrar el premio y fueron condenados a 18 meses de prisión después de admitir tres cargos de fraude por representación falsa, además de que uno de ellos ya había estado en prisión.

En esta nota