Mundo

Juez perdona a acusado de violación por ser “de buena familia”

Pero un juez del Tribunal Superior del estado en el Sur de Jersey rechazó esa solicitud.

Avatar del

Por El Imparcial

Cuando un joven de 16 años de Nueva Jersey fue acusado de violar a una niña que había tomado alcohol, de filmar el abuso y de enviar el video a sus amigos, el fiscal intentó juzgarlo como adulto.(Ilustrativa/Pixabay)

Cuando un joven de 16 años de Nueva Jersey fue acusado de violar a una niña que había tomado alcohol, de filmar el abuso y de enviar el video a sus amigos, el fiscal intentó juzgarlo como adulto. | Ilustrativa/Pixabay

NUEVA JERSEY, EU.-Cuando un joven de 16 años de Nueva Jersey fue acusado de violar a una niña que había tomado alcohol, de filmar el abuso y de enviar el video a sus amigos, el fiscal intentó juzgarlo como adulto.

Pero un juez del Tribunal Superior del estado en el Sur de Jersey rechazó esa solicitud en parte porque, según el juez, el niño "proviene de una buena familia" y está destinado "a una buena universidad".

Ahora, un tribunal estatal de apelaciones anuló la decisión y advirtió al juez contra la indulgencia con los jóvenes privilegiados, lo que plantea la cuestión de qué significaría ese razonamiento judicial para "los jóvenes que no provienen de buenas familias y no tienen buenos puntajes en los exámenes".

Los fiscales ahora pueden solicitar una acusación por los cargos que deciden presentar contra el adolescente, que será juzgado en un tribunal de adultos.

El sospechoso, identificado en los documentos judiciales como G.M.C., en 2017, se filmó con una chica, "Mary", que también tenía 16 años en ese momento, en un sótano cerrado y oscuro y luego envió el video a sus amigos con un mensaje de texto: "Cuando la primera vez que tuvo relaciones sexuales fue una violación", de acuerdo con el fallo de la corte de apelaciones.

Mary y G.M.C. estaban en una fiesta "temática de pijamas" y ambos adolescentes estaban borrachos cuando G.M.C. supuestamente la llevó a un sofá del sótano, de acuerdo con el fallo de la corte de apelaciones.

Con información de NBC News
 

En esta nota

Comentarios