No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Juegos Olímpicos: por qué se llaman Tokyo 2020 si se celebran en 2021

La pandemia obligó a los organizadores de Tokyo 2020 a retrasar un año el inicio de las competencias. ¿Por qué no usan 2021?

Avatar del

Por Redacción - BBC News Mundo

BBC News | Mundo
El logo de Tokyo 2020
Getty Images

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020… en 2021.

La 32ª edición de la Olimpiada moderna mantiene su nombre original, con el año para el que estaba programada y en el que fue suspendida por la pandemia de coronavirus.

En marzo del año pasado, el entonces primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, anunciaron que el evento se realizaría en 2021.

"Se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020", dijo Bach entonces.

Mantenerlo así preserva el cuatrienio en el que están programados los Juegos Olímpicos desde 1896.

Y es que desde tiempos de la Antigua Grecia, la "olimpiada" es el periodo de cuatro años que hay entre los Juegos.

Y eso lo retomó el barón francés Pierre de Coubertin al fundar los Juegos Olímpicos de la era moderna.

Hasta Tokyo 2020, solo se habían pospuesto tres ediciones, Berlín 1916, Helsinki 1940 y Londres 1944, debido a las guerras mundiales.

Además, aunque en español el nombre de la capital de Japón se escribe Tokio, con i, la denominación internacional de la competición de este año es con la grafía inglesa Tokyo.

BBC
BBC

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

bbc news | mundo - footer
En esta nota

Comentarios