Mundo

Joven es asesinado por policías en EU

En el lugar, el joven fue encontrado sin armas y desnudo.

Avatar del

Por AP

Joven es asesinado por policías en EU(AP)

Joven es asesinado por policías en EU | AP

EDMOND, Oklahoma, EE.UU.- Un adolescente de raza negra que no portaba armas y se hallaba desnudo falleció tras recibir cuatro disparos de policías de una zona suburbana de Oklahoma City, de acuerdo con el reporte de la autopsia dado a conocer por el abogado de la familia del menor.

El diario The Oklahoman publicó que la autopsia oficial realizada por un médico forense determinó que Isaiah Lewis, de 17 años, presentó disparos en rostro, muslos e ingle.

Los resultados de las pruebas toxicológicas mostraron que Lewis traía en su organismo una cantidad detectable de un antihistamínico común y de tetrahidrocannabinol, el componente activo del cannabis.

Andrew Stroth, abogado de la familia, dijo que el reporte “respalda nuestra teoría de que Isaiah Lewis... fue baleado y muerto injustificadamente por agentes de la policía de Edmond”.

La policía indicó que no puede hacer comentarios respecto al caso debido a la demanda legal presentada por la familia de Lewis.

Según la policía, Lewis fue muerto a tiros el 29 de abril después de que un arma de electrochoques no funcionó y el adolescente atacó a dos agentes después de ingresar a un domicilio a la fuerza.
 

En esta nota

Comentarios