No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Jordania pide a la población quedarse en casa ante coronavirus

El Gobierno jordano ordenó este martes que la población se quede en sus casas, como parte de una batería de medidas para evitar la expansión del coronavirus en el país

Avatar del

Por EFE

El Gobierno jordano ordenó este martes que la población se quede en sus casas, como parte de una batería de medidas para evitar la expansión del coronavirus en el país.(AP)

El Gobierno jordano ordenó este martes que la población se quede en sus casas, como parte de una batería de medidas para evitar la expansión del coronavirus en el país. | AP

AMMÁN.- El Gobierno jordano ordenó este martes que la población se quede en sus casas, como parte de una batería de medidas para evitar la expansión del coronavirus en el país, que incluye además la prohibición de imprimir periódicos porque "contribuyen" a extender la enfermedad.

El viceministro de Comunicación del Ejecutivo jordano, Amjad Adaileh, dijo en rueda de prensa que las medidas entrarán en vigor a primera hora del miércoles, cuando cerrarán también las instituciones y organismos públicos, salvo los que sean "vitales".

Todos los empleados del sector público y privado deberán permanecer en sus domicilios y no salir, "salvo en caso de necesidad urgente" y a excepción de los que trabajen en el sector sanitario y otros considerados necesarios, detalló Adaileh.

También se desplegarán unidades del Ejército a la entrada y salida de las ciudades para evitar el movimiento de personas entre localidades.

Asimismo, el Gobierno jordano prohibió la impresión de los periódicos, al considerar que los diarios impresos "contribuyen a la transmisión de la pandemia".

Adaileh afirmó que el Ejecutivo no descarta aplicar la ley marcial, que permitiría a las autoridades adoptar medidas adicionales, incluida la suspensión de las leyes ordinarias.

Jordania ya había tomado otras medidas frente a la pandemia de coronavirus y clausuró esta semana todas las escuelas, institutos y universidades durante quince días y prohibió las plegarias en iglesias y mezquitas.

Además, suspendió hace tres días todos los vuelos hacia y desde el país, por lo que en las últimas veinticuatro horas han sido repatriados 5.000 jordanos, que han sido puestos en cuarentena.

Ciudadanos extranjeros que llegaron en los últimos vuelos al reino también han s

ido aislados en hoteles en el mar Rojo para evitar contagios con la población local. Hasta el momento Jordania ha registrado 35 casos del COVID-19, según Adaileh. 

En esta nota

Comentarios