Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Colombia

Jhonier Leal se declara culpable del doble asesinato de su madre y su hermano Mauricio Leal, conocido en Colombia como el peluquero de los famosos

Jhonier limpió la sangre con un trapero y con líquidos de limpieza. Un sifón con rastro de sangre, ubicado en el baño que él usaba; y el trapero en su balcón, son parte de la evidencia.

COLOMBIA.- La historia del asesinato de Mauricio Leal, conocido en Colombia como el peluquero de los famosos, y su madre causó controversia en el país, hoy su hermano Jhonier Leal se declaró culpable del doble asesinato.

Jhonier Leal, acusado por la Fiscalía General de la Nación por los cargos de homicidio agravado, se declaró culpable durante el segundo día de audiencias en su contra, pidió perdón se comprometió a no volver a realizar un acto de tal magnitud.

Hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal. De manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos; a las víctimas y a todo Colombia y a comprometerme en que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”, dijo Jhonier en su comparecencia, de acuerdo con el diario colombiano El Tiempo. Los asesinatos se cometieron entre las 23:45 de la noche del domingo 21 de noviembre de 2021 y las 5:53 de la madrugada del lunes 22 de noviembre.

La fiscalía acusó a Jhonier por el delito agravado por tratarse de un pariente, por el estado de indefensión y sevicia y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. El acusado aceptó que solo quería apropiarse de la fortuna y el dinero de su hermano.

Carta suicida

Según el fiscal del caso, el asesino usó esa arma para propinar, inicialmente, punzadas en el tórax, brazos y hasta nariz de Mauricio para para doblegarlo y obligarlo a escribir una carta suicida.

Pero, tras quedarse trabado en sus órganos blandos y cuerpo, el homicida tuvo que bajar a la cocina por otro cuchillo, no sin antes ocultar el mango de la primera arma blanca debajo de una almohada.

“Es imposible que Mauricio Leal, con una hoja de cuchillo clavada en su cuerpo, bajara a la cocina por otro cuchillo”, señaló el fiscal del caso. Y añadió que el peluquero de los famosos era diestro y que las heridas que recibió eran, presuntamente, ejecutadas por un zurdo.

La declaración

Para la Fiscalía también es claro que Jhonier limpió la sangre con un trapero y con líquidos de limpieza. Un sifón con rastro de sangre, ubicado en el baño que él usaba; y el trapero en su balcón, son parte de la evidencia.

La empleada de los Leal Hernández, en su declaración a las autoridades, aseguró que el trapero lo había dejado en la zona de aseo, y no donde fue finalmente encontrado por los investigadores.

“En la terraza de tu habitación encontramos un trapero, el bote de Fabuloso y el limpiavidrios, que jamás, se ha dejado ahí, según la empleada de servicio. (...) Al destapar la cañería del baño, donde solo tú te bañas, encontraron sangre humana reciente. La genetista asegura que es sangre humana”, acusó el fiscal.

Además, hay videos del ingreso y salida del conjunto Arboretto Bosque Residencial que evidencian que las únicas personas que estaban en la casa número 18 los días sábado 20 y domingo 21 de noviembre del 2021, eran Mauricio, Marleny y Jhonier.

Lo obligó a tomar las pastillas

Otra evidencia contundente de la Fiscalía es el croquis que expertos realizaron de la lujosa casona, de la habitación donde ocurrieron los hechos y de la forma como estaban ubicados los cuerpos en la cama doble de la habitación de Mauricio Leal.

Investigadores lograron establecer que el cuerpo de Marleny fue trasladado desde el tercer nivel, donde estaba su habitación, hasta el segundo, donde fueron dejados los cuerpos sin vida y donde también estaba el cuarto de Jhonier.

El croquis también muestra que los cuerpos sin vida de Mauricio y Marleny estaban cuidadosamente puestos sobre la cama y rodeados de varios elementos clave como un celular, la supuesta carta suicida y la caja de pastillas que habrían obligado a tomar al estilista de los famosos antes de su muerte.

En esta nota