No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Jeffrey Epstein, en la misma cárcel de “El Chapo”

Los cargos contra Epstein se presentaron después de docenas de entrevistas con víctimas.

Avatar del

Por El Imparcial

El multimillonario Jeffrey Epstein quien hace años se jactó de que era el dueño de la casa más grande en la ciudad de Nueva York, ahora está en una cárcel.(AP)

El multimillonario Jeffrey Epstein quien hace años se jactó de que era el dueño de la casa más grande en la ciudad de Nueva York, ahora está en una cárcel. | AP

NUEVA YORK.-El multimillonario Jeffrey Epstein quien hace años se jactó de que era el dueño de la casa más grande en la ciudad de Nueva York, ahora está en una cárcel.

El hombre acusado de pedófilo, que ahora enfrenta cargos federales de tráfico sexual, se encuentra en el Centro Correccional Metropolitano en el centro de Manhattan, las mismas instalaciones donde está Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien fuera líder del Cártel de Sinaloa.

Hará su primera aparición en la corte el lunes, momento en el cual los abogados del Distrito Sur de Nueva York probablemente presentarán al multimillonario como un riesgo de fuga y pedirán que se rechace la imposición de una fianza.

The Daily Beast informa que es la Unidad de Corrupción Pública de la oficina la que investigó a Epstein, quien enfrenta hasta 45 años tras las rejas si es declarado culpable en ambos casos: Tráfico sexual de menores y conspiración para participar en el tráfico sexual de menores.

Los cargos contra Epstein se presentaron después de docenas de entrevistas con víctimas, quienes también hablaron en el FBI y en la policía de Nueva York.

De acuerdo con un oficial de la ley, casi todas estas mujeres afirman que eran menores de edad cuando se les pidió que dieran masajes a Epstein en sus casas de Palm Beach o la ciudad de Nueva York.

Esas mujeres, algunas de las cuales solo tenían 14 años en el momento de estos supuestos incidentes, afirman que estos masajes a menudo llevaban a Epstein a pedir que realizaran un acto de violación contra él a cambio de dinero.

Ese mismo funcionario dijo que los incidentes por los cuales se está acusando a Epstein ahora ocurrieron entre 1999 y 2005.

En 2008, Epstein llegó a un acuerdo con la Fiscalía del Sur de Florida para poner fin a una investigación que podría haber supuesto su condena a cadena perpetua, en virtud del cual se declaró culpable de cargos estatales menores, fue condenado a 13 meses de cárcel y llegó a un acuerdo económico con las víctimas.

De acuerdo con el diario The Miami Herald, el magnate atrajo a decenas de adolescentes, algunas de 13 años de edad, de hogares con problemas para abusar sexualmente de ellas ofreciéndoles dinero a cambio de darle masajes y prometiéndoles a algunas que financiaría sus carreras universitarias.

El juez de Florida, Kenneth Marra, no invalidó el acuerdo de culpabilidad entre Epstein y la Fiscalía al fallar que violaba la ley, pero pidió a los fiscales consultar con las víctimas sobre el mismo, ya que "se les debe notificar hechos significativos que resuelvan su caso sin un juicio".

Según recoge el canal ABC7, Epstein fue arrestado en el aeropuerto de Teterboro, en el vecino estado de Nueva Jersey, al aterrizar de un vuelo desde Francia, como resultado de una investigación conjunta entre el FBI y la Policía de Nueva York. 

El empresario se relacionaba hace años con el actual presidente de EU, Donald Trump, el ex presidente Bill Clinton o el príncipe Andrés de Inglaterra, entre otras figuras destacadas.

Con información de EFE y el Daily Mail
 

En esta nota

Comentarios