Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Japón

Japón implementa nuevas estrategias para atraer turistas mexicanos

Su gobiero busca eliminar la percepción de que vacacionar en Japón está reservado solo para personas con altos presupuestos.

JAPÓN.- Japón es un país fascinante que atrae la atención del turista debido a su larga historia, variadas manifestaciones artísticas y arquitectónicas, y una rica cultura culinaria que desafía al viajero a explorar nuevos sabores. Sin embargo, su mayor atractivo radica en su destacado papel como líder en tecnología de vanguardia a nivel mundial.

En vista de la próxima feria mundial Osaka 2025, Japón busca promoverse ante el turismo mexicano como un destino accesible en términos culturales, gastronómicos, históricos y tecnológicos. Asimismo, pretende desmitificar la idea de que visitar el país asiático implica un alto costo económico y una posible barrera idiomática para el visitante.


La oficina de turismo de Japón busca que cada vez un mayor número de mexicanos visiten los atractivos turísticos de este país de Asia, en un esfuerzo por reactivar la industria turística de esa nación tras la pandemia de Covid-19 y de cara a la Expo de Osaka 2025 la cual promete ser una de las mayores exhibiciones de ciencia y tecnología del planeta en la presente década.

Actualmente el turismo mexicano representa un porcentaje muy reducido del total de visitantes que tenemos en Japón al año, nuestra intención es que cada vez un mayor número de mexicanos puedan visitar el país para ello se han hecho esfuerzos como abrir rutas aéreas con vuelos directos a precios accesibles y trabajamos continuamente para destacar otros atractivos históricos y culturales del país además de su claro atractivo tecnológico", señaló Odagami Kumiko responsable de la Asociación de Turismo de Hiroshima.


Los vestigios de la explosión nuclear ocurrida en la ciudad en agosto de 1945, como el edificio llamado "La Cúpula" o "El Domo", el monumento a la Paz y el Museo de Historia de Hiroshima son paradas obligadas para aquellos interesados en la historia del siglo XX.


No obstante, además del legado histórico del estallido de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Hiroshima ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos turísticos.


La prefectura de Hiroshima cuenta con el templo de Miyajima, considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, que posee una impresionante puerta de madera construida en el siglo XV.


Durante la noche, cuando la marea baja, el nivel del agua se retira lo suficiente como para que el visitante pueda caminar por el lecho marítimo y cruzar la puerta a pie, una experiencia única que sólo es posible una vez al día.


Otro de los atractivos que Japón busca impulsar para que el visitante que se decida a visitar la Expo Osaka 2025 es la ciudad de Kioto, la cual funcionó como capital de Japón por más de mil años hasta que durante el fin de la dinastía Edo la capital fue trasladada a Tokio la cual continúa vigente hasta el día de hoy.


En esta ciudad se pueden visitar templos milenarios, castillos medievales y estar en contacto con la parte más histórica de Japón, aquella de señores feudales samuráis y templos budistas y sintoístas con más de 500 años de antigüedad.


Y si de tradiciones milenarias hablamos, no se puede pasar por Kioto sin visitar una de sus casas de té en donde se puede experimentar de primera mano lo compleja y artística que es esta ceremonia, cuyos orígenes datan de la época medieval, en la cual las hojas de té eran escasas y eran una forma de agasajar a los invitados en los hogares de familias aristocráticas.


Japón es reconocido por su innovación y tecnología avanzada, y no será diferente en la Expo Osaka 2025. Los visitantes pueden esperar una exhibición de tecnología futurista, incluyendo la oportunidad de ser transportados desde el aeropuerto hasta el centro de exposiciones en autos voladores completamente funcionales, que pronto estarán disponibles en el mercado.


Pero, si lo que se busca es una experiencia tecnológica más completa y variada, Tokio es el destino ideal.


El barrio de Akihabara es conocido mundialmente como el distrito tecnológico de la ciudad, donde se pueden encontrar desde computadoras y consolas de videojuegos antiguas hasta lo último en realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial. Si buscas experimentar lo más avanzado de la tecnología, no puedes perderte Japón.

Japón busca atraer turistas mexicanos


Con el objetivo de fomentar el turismo en Japón y ampliar su alcance a nivel internacional, el gobierno japonés ha estado trabajando en estrategias para ofrecer vuelos directos desde México hacia el país asiático a precios accesibles.


La intención es posicionar a Japón como un destino turístico atractivo y accesible, que no solo ofrece una experiencia cultural e histórica única, sino también un mundo de tecnología avanzada.


Se busca eliminar la percepción de que vacacionar en Japón está reservado solo para personas con altos presupuestos.

En esta nota