Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Italia reporta cerca de 23 mil nuevos casos de Covid-19 en medio de posible "tercera ola"

De los contagios actuales totales, la enorme mayoría, o 423 mil 807 personas, están aisladas en sus casas con síntomas ligeros o sin síntomas.

ITALIA.-Italia reportó hoy 22 mil 865 nuevos casos de coronavirus, en comparación con los 20 mil 884 reportados el miércoles, lo que eleva el total de contagios activos a 446 mil 439.

El Ministerio de Salud reportó la muerte de otros 339 pacientes con Covid-19, en comparación con los 347 fallecidos el miércoles, lo que eleva a 98 mil 974 el total de decesos desde que la pandemia inició oficialmente en el país a finales de febrero de 2020.

Por otra parte, otros 13 mil 488 pacientes con Covid-19 se han recuperado, en comparación con 14 mil 068 recuperados el miércoles, lo que eleva el total de recuperaciones a 2.453.706.

De los contagios actuales totales, la enorme mayoría, o 423 mil 807 personas, están aisladas en sus casas con síntomas ligeros o sin síntomas, y 20 mil 157 se encuentran hospitalizadas. Otras 2 mil 475 reciben tratamiento en unidades de cuidados intensivos, 232 más que el miércoles.


La Fundación Gimbe, una organización sin afán de lucro dedicada a difundir evidencia científica y conocimiento para mejores servicios de salud pública, dijo hoy que de acuerdo con su informe de monitoreo independiente, los nuevos casos aumentaron 33 por ciento entre el 24 de febrero y el 2 de marzo.

La fundación dijo que el incremento ha "marcado el inicio de la tercera ola" de la pandemia.

Italia se encuentra en medio de una "vertiginosa aceleración debido a las variantes" y "la campaña de vacunación masiva no logra despegar" debido a "dificultades de organización" en muchas de las 20 regiones italianas, afirmó la fundación.

Más de 4,9 millones de personas en Italia han recibido al menos la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus y más de 1,5 millones de ellas han recibido ambas dosis, informó hoy el Ministerio de Salud.

Los vacunados incluyen a personal médico, residentes y personal de asilos, mayores de 80 años, militares y personal educativo.

El ministro de Desarrollo Económico, Giancarlo Giorgetti, se reunió hoy con el comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton, quien encabeza el grupo de trabajo europeo para vacunas en Roma, para conversar sobre el fortalecimiento de la producción de vacunas en Europa, indicó el Ministerio de Desarrollo Económico en una declaración.

"La industria farmacéutica italiana es un sector del cual podemos estar orgullosos y tiene capacidad para asegurar la producción de las vacunas en todas sus fases" , comentó Giorgetti, quien añadió que Breton y él examinaron la posibilidad de que las compañías italianas "participen en el plan europeo de producción de vacunas, tanto en términos de capacidad como en términos de transferencia de tecnología" .

El ministro también dijo que está trabajando en la creación de un centro nacional de vacunas en Italia. Esta será una asociación público-privada que será apoyada en un principio por el Estado, el cual "asignará recursos significativos" a este esfuerzo, añadió la declaración del ministerio.

En esta nota