No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Irán envía caja negra de avión ucraniano derribado a Francia

Irán envió las cajas negras del avión de pasajeros ucraniano derribado en enero por sus fuerzas armadas por error a Francia para su lectura

Avatar del

Por AP

Irán envió las cajas negras del avión de pasajeros ucraniano derribado en enero por sus fuerzas armadas por error a Francia para su lectura, reportó una agencia noticiosa semioficial el sábado.(AP)

Irán envió las cajas negras del avión de pasajeros ucraniano derribado en enero por sus fuerzas armadas por error a Francia para su lectura, reportó una agencia noticiosa semioficial el sábado. | AP

TEHERÁN, Irán. — Irán envió las cajas negras del avión de pasajeros ucraniano derribado en enero por sus fuerzas armadas por error a Francia para su lectura, reportó una agencia noticiosa semioficial el sábado.

Irán derribó el Boeing 737-800, matando a sus 176 ocupantes, tras confundirlo con un misil en contra.

Las fuerzas armadas iraníes se habían estado preparando para un contraataque luego de disparar misiles hacia bases militares ocupadas por las fueras estadounidenses en Irak, en respuesta al asesinato de su comandante de mayor rango, en general Qassim Soleimani, en un ataque de un dron de Washington en la capital iraquí, Bagdad.


El reporte de la agencia ILNA citó a Mohsen Baharvand, un asesor del ministro de Exteriores de la República Islámica, diciendo que las cajas negras del avión — dos dispositivos de color naranja que registran los datos del vuelo y las grabaciones de las conversaciones de cabina — fueron trasladadas a París el viernes, custodiadas por funcionarios judiciales y de la agencia de aviación civil iraní.

La lectura de los dispositivos se realizará el lunes en París, señaló Baharvand.

Irán ha mantenido intensas negociaciones con Ucrania, Canadá y otras naciones que tenían ciudadanos a bordo del avión derribado, que han demandado una investigación exhaustiva sobre el incidente.

En un primer momento, Irán dijo que el accidente estuvo causado por problemas técnicos y no reconoció el derribo hasta días más tarde.

En esta nota

Comentarios