Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Irán

Irán detiene al embajador de Reino Unido por presuntamente incitar protestas

"La detención de nuestro embajador en Teherán sin razón o explicación es una violación flagrante de la legislación internacional”, declaró Dominic Raab, ministro de Relaciones Exteriores británico.

IRÁN.- Este sábado el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, informó que el embajador del Reino Unido en Irán fue detenido brevemente por autoridades iraníes.


La detención de nuestro embajador en Teherán sin razón o explicación es una violación flagrante de la legislación internacional”, declaró Raab.

De acuerdo con Daily Mail, el embajador fue arrestado por presuntamente haber “incitado” a los ciudadanos de Teherán a manifestarse en contra de las autoridades debido al accidente aéreo en la que murieron los 176 pasajeros.

Luego de una hora, el embajador fue liberado.

Raab estimó que Irán debe elegir entre “encaminarse hacia el estatus de paria” o “tomar medidas para una desescalada y para adoptar el camino diplomático”.


Este sábado el presidente de Irán, Hasan Rohani, admitió que el avión ucraniano había sido derribado por un “error humano” por un misil de la defensa antiaérea iranía, luego de haberlo negado durante tres días.

La policía iraní dispersó a estudiantes que coreaban “Comandante en jefe, renuncia” frente a la Universidad Sharif en contra del comandante en jefe en Irán.


La aeronave fue derribada al comenzar el miércoles, horas después de que Irán lanzara un ataque con misiles balísticos a dos bases en Irak en las que había militares estadounidenses estacionados, en represalia por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani en un ataque de un dron estadounidense en Bagdad. Nadie resultó herido en el ataque a las bases.

Con información de Milenio

En esta nota