Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Involucrado en tráfico de personas muere bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos declaró que arresta a estadounidenses acusados de tratar de contrabandear inmigrantes que han cruzado la frontera ilegalmente.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre estadounidense de 35 años murió luego de ser arrestado ras un incidente de tráfico de personas por agentes de la Patrulla Fronteriza en Brackettville, al sur de Texas.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) dijo que el hombre, quien no ha sido identificado, era sospechoso de un incidente de tráfico de personas.


El hombre fue arrestado la tarde el martes por los agentes.

CBP dijo que el hombre “comenzó a mostrar signos de angustia” aproximadamente a las 18:00 horas mientras estaba siendo procesado en Brackettville.

Los agentes entrenados como técnicos de emergencias médicas “administraron inmediatamente los primero auxilios” y eventualmente llamaron a los servicios locales de emergencia, dijo CBP. El hombre fue declarado muerto a las 21:37 horas luego de ser llevado al hospital.

La Patrulla Fronteriza normalmente no detiene a ciudadanos estadounidenses, pero arresta a los estadounidenses acusados de tratar de contrabandear inmigrantes que han cruzado la frontera ilegalmente. Los arrestados pueden ser acusados de un delito grave en un tribunal federal.


Veinticuatro inmigrantes murieron bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos entre mayo del año pasado y el comienzo de la administración de Trump, según un análisis de datos federales de NBC News.

Al menos otros cuatro murieron después de ser liberados de la custodia de ICE.

La agencia no proporcionó de inmediato las circunstancias del arresto del hombre o las acusaciones en su contra.

Con información de Daily Mail

En esta nota