Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Inicia este jueves juicio contra tirador de El Paso

Crusius se entregó en menos de una hora después del tiroteo después de huir de la escena en su automóvil, según la policía.

EL PASO.- El sospechoso de 19 años en el tiroteo fatal de 22 personas en un Walmart de Texas enfrentará a su juez de primera instancia el jueves por primera vez desde su arresto.

Se espera que Patrick Crusius, de Dallas, comparezca en un tribunal de El Paso para una breve audiencia. La policía dice que confesó el tiroteo masivo del 3 de agosto y que llevó a cabo el ataque contra los mexicanos.


Unas dos docenas de personas sobrevivieron al ataque con heridas; Los funcionarios del hospital dicen que dos víctimas todavía están en el hospital.

Los fiscales locales dicen que buscarán la pena de muerte. Las autoridades federales también están considerando cargos de asesinato capital y están investigando posibles cargos por delitos de odio. El Departamento de Justicia ha calificado el tiroteo como un acto de terrorismo doméstico.

Hubo 2 mil testigos en la escena de la masacre, por lo que casi todos en la ciudad de unos 700 mil conocieron a alguien afectado por el tiroteo.

El primer juez asignado al caso se recusó él mismo, porque conocía a una de las personas muertas en el ataque. El fiscal principal dice que su hermana estaba en Walmart durante el ataque y que el pistolero caminó junto a ella.


Crusius se entregó en menos de una hora después del tiroteo después de huir de la escena en su automóvil, según la policía. Su orden de arresto dice que se entregó, diciendo "Yo soy el tirador". La policía dice que publicó una regla racista unos minutos antes del tiroteo, diciendo que quería matar a los latinos para balcanizar a los EE. UU. A lo largo de líneas raciales.

Crusius fue retenido sin fianza en una cárcel de El Paso. Ha estado bajo vigilancia suicida desde poco después de su arresto y lo separó de otros prisioneros.


Anticipándose a una gran cantidad de público, el juez estatal de la corte de distrito Sam Medrano celebrará la audiencia en la sala más grande del condado, con capacidad para 100 personas. Dijo el miércoles que los miembros del público deben llegar una hora antes de las 2 p.m. audiencia para un examen de seguridad. La seguridad se incrementará, según una portavoz del departamento del sheriff, que opera tanto el tribunal como la cárcel.

En esta nota