No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Inicia Biden deteniendo plan petrolero en el Ártico y reincorpora a EU al Acuerdo de París

El presidente Joe Biden firmó sus primeras acciones radicales para combatir el cambio climático, volver a unirse al Acuerdo de París e imponer una moratoria sobre el arrendamiento de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

Avatar del

Por El Imparcial

Joe Biden, presidente EU, firmó decretos para combatir el cambio climático(FB oficial. Imagen archivo)

Joe Biden, presidente EU, firmó decretos para combatir el cambio climático | FB oficial. Imagen archivo

ESTADOS UNIDOS.- A pocas horas de tomar el juramento del cargo, el presidente Joe Biden firmó sus primeras acciones radicales para combatir el cambio climático, volver a unirse al Acuerdo de París e imponer una moratoria sobre el arrendamiento de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

Estados Unidos ha regresado a la lucha global contra el cambio climático, declararon ambientalistas sobre las acciones de Biden, a pesar,  algunas de las cuales podrían tardar años en implementarse, renuevan el compromiso de Estados Unidos de salvaguardar el medio ambiente.

El presidente Biden notificó a las Naciones Unidas que Estados Unidos se reincorpora al acuerdo climático antes del final del día, y que el reingreso entrará en vigor 30 días después.

Si bien estamos agradecidos por esta acción, también sabemos que esto es solo el comienzo. Necesitamos que nuestro país funcione plenamente con energía limpia, y debemos hacerlo de forma rápida y exhaustiva ”, indicó Andrea McGimsey, directora senior de la campaña Soluciones al Calentamiento Global de Environment America. Agregó, los días de la tecnología del siglo XIX sucia que quema combustibles fósiles deben estar contados para llegar a un mañana más limpio.

Por su parte,  el senador Joe Manchin, un demócrata de Virginia Occidental, rico en carbón, en línea para presidir el Comité de Energía y Recursos Naturales, solicitó cambios al acuerdo de París.

Estoy de acuerdo en que el presidente Biden debe renovar el liderazgo de Estados Unidos en el cambio climático a través de la innovación, señaló Manchin en un comunicado. También mantengo mi opinión de que el acuerdo de París debe mejorarse para colocar a todas las naciones en el mismo escenario y mantener a cada una con los mismos estándares de responsabilidad.

Biden también ordenará a las agencias federales que reconsideren otras políticas de la era Trump, incluyendo medidas que gobiernan los estudios sísmicos del petróleo en el Golfo de México, permitiendo la construcción de carreteras a través del Bosque Nacional de Tongass de Alaska y revisando los estándares de eficiencia para electrodomésticos.

Las medidas señalan una reprimenda  al enfoque pro-industria del ex-presidente Donald Trump hacia la energía y el medio ambiente.

Cabe recordar, que Trump calificó el pacto de París como "un desastre total" que dañaría la competitividad estadounidense al permitir "una transferencia gigante de la riqueza estadounidense a las naciones extranjeras que son responsables de la mayor parte de la contaminación del mundo".

 

Con fragmentos de información de El Financiero

En esta nota

Comentarios