Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en el mundo

Inglaterra iniciará plan de desconfinamiento pese casos por variante india de coronavirus

En Inglaterra, el lunes será una importante etapa delicada en el desconfinamiento, con la reapertura de salas de bares y restaurantes, así como museos, cines, teatros y hoteles.

INGLATERRA.- Pese a brotes preocupantes de la cepa india del Covid-19 en Inglaterra, el gobierno británico confirmó este viernes que pondrá en marcha la siguiente fase de su plan de desconfinamiento desde el próximo lunes.

El mandatario también estudia acortar el intervalo entre las dos dosis de la vacuna -actualmente de tres meses en el Reino Unido- o de ampliar la vacunación a los más jóvenes.

De acuerdo con el ministerio de Sanidad, el número de casos de la variante B1.617.2, detectada en India, pasó en el país de 520 la semana pasada a 1,313 esta semana.

La mayoría de casos se encuentra en el noroeste de Inglaterra, en torno a la ciudad de Bolton, y algunos en Londres.

Los médicos lo analizarán para ver cómo podemos cambiar la campaña de vacunación para que sea lo más eficaz posible ante este aumento de la variante", afirmó el secretario de Estado Nadhim Zahawi a SkyNews.

Reconoció la "preocupación" de que la nueva variante pueda ser más contagiosa, pero dijo que "no hay pruebas por el momento de que sea resistente a la vacuna o tenga consecuencias más graves".

Aunque estos brotes están siendo vigilados de cerca, "creemos que la hoja de ruta para el lunes sigue en marcha porque la vacunación continúa", agregó Zahawi.

El lunes será una importante etapa delicada en el desconfinamiento, con la reapertura de salas de bares y restaurantes, así como museos, cines, teatros y hoteles.

Por primera vez desde noviembre, familiares y amigos podrán volverse a reunir en lugares cerrados.

En tanto, para frenar el avance de la variante india, se están poniendo en marcha medidas a nivel local que incluyen una campaña de detección intensiva y la secuenciación del genoma de los casos positivos.

El alcalde del Gran Mánchester, Andy Burnham, que se encuentra en la zona afectada, afirmó este viernes su oposición a medidas locales de confinamiento como las aplicadas en otoño en Inglaterra.

Nos preocuparía mucho que el gobierno sometiera a Blackburn, Bolton, o cualquier otro lugar, a restricciones locales mientras el resto del país se desconfina", afirmó a la BBC.

Con información de El Economista

En esta nota