Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso animal

Indigna video de tortuga alimentándose de tubería de aguas residuales que da al mar

La suciedad de color verde amarillento se vierte desde la tubería hacia el mar mientras la tortuga se posiciona con la cabeza adentro.

MANILA, Filipinas.-Un video de una tortuga marina con la cabeza dentro de una tubería de aguas residuales mientras se alimenta de los desechos humanos que se vierten en el mar ha causado indignación en las redes sociales.

El instructor de buceo Charn Joon Park, de 39 años, captó a la tortuga verde hembra adulta durante una inmersión con amigos a lo largo de la playa de Bolabog en Boracay, Filipinas.

La suciedad de color verde amarillento se vierte desde la tubería hacia el mar mientras la tortuga se posiciona con la cabeza adentro.

El agua cerca de la tubería resultó positiva para las bacterias coliformes, que generalmente se encuentran en las heces, después de que el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales la analizó.

La isla Borácay es uno de los destinos turísticos más conocidos de Filipinas, estuvo cerrada durante seis meses por la orden del presidente, para poder rehabilitar el lugar.

El mandatario dijo que el territorio, en el que habitan especies en peligro de extinción, se convirtió en una “cloaca”, debido a la contaminación por culpa del flujo masivo de turistas.

La isla atrajo a dos millones de visitantes el año anterior, pero ahora tiene un número limitado de 19 mil por día y prohibió las fiestas en la playa, fumar y beber.

Las tortugas marinas verdes están clasificadas como en peligro por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y están protegidas de la explotación en la mayoría de los países.

Con información del Daily Mail

En esta nota