Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

India: Tras deslizamiento de tierra, rescatistas encuentran 26 personas sin vida

Desde el miércoles por la noche se reportó que había 37 personas desaparecidas, pero hay pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes.

Avatar del

Por AP News

India: Tras deslizamiento de tierra, rescatistas encuentran 26 personas sin vida

India: Tras deslizamiento de tierra, rescatistas encuentran 26 personas sin vida

GAUHATI.- Las autoridades informaron que los rescatistas hasta ahora han sacado 26 cuerpos de los escombros, tras un deslizamiento de tierra que arrasó con un sitio de construcción de vías férreas en el noroeste de la India.


Desde el miércoles por la noche se reportó que había 37 personas desaparecidas. Se espera que el trabajo de rescate continúe durante un par de días en el terreno accidentado y montañoso, no obstante, hay pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes. 


Pankaj Kavidayal, un oficial de rescate, dijo que 21 de los 26 muertos confirmados eran miembros del Ejército Territorial. El personal del ejército había estado brindando seguridad a los funcionarios ferroviarios debido a una insurgencia de décadas que buscaba una patria separada para los grupos étnicos y tribales en el área.


Más de 250 soldados, rescatistas y policías participaron en la operación con excavadoras y otros equipos en Noney, un pueblo cerca de Imphal, la capital del estado de Manipur. Se les advirtió sobre nuevos deslizamientos de tierra reportados en la región el sábado.

El factor del cambio climático

 Las lluvias continuas durante las últimas tres semanas han causado estragos en el noreste de la India y en Bangladesh.

Te puede interesar: Al menos 28 muertos y millones de casas bajo el agua tras inundaciones en India y Bangladesh


Los científicos dicen que el cambio climático es un factor detrás de las lluvias tempranas erráticas que provocaron inundaciones sin precedentes. Las lluvias monzónicas en el sur de Asia suelen comenzar en junio, pero las lluvias torrenciales azotaron el noreste de India y Bangladesh ya en marzo de este año.


Con el aumento de las temperaturas globales debido al cambio climático, los expertos dicen que la temporada del monzón se está volviendo más variable, lo que significa que gran parte de la lluvia que normalmente caería durante la temporada llega en un período más corto.


 

En esta nota

Comentarios