No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Incendios forestales activos en California son clasificados como el segundo y cuarto más grande en la historia del estado

Los incendios más violentos se concentran en la zona norte, en torno al área de la bahía de San Francisco, y se prevé otra ronda de tormentas eléctricas que producirán poca lluvia pero descargas de rayos que podrían iniciar aún más incendios, entre el domingo y el martes.

Avatar del

Por El Imparcial

Incendios forestales activos en California se ubican como el segundo y cuarto más grande en la historia del estado(Captura Pantalla)

Incendios forestales activos en California se ubican como el segundo y cuarto más grande en la historia del estado | Captura Pantalla

CALIFORNIA.- Una ola de calor extrema y una serie de tormentas eléctricas que provocaron la caída de miles de rayos, originaron múltiples incendios a lo largo y ancho del estado de California, obligando la evacuación de  más de 100 mil personas y seis han fallecido en esta semana.

Los incendios más violentos se concentran en la zona norte, en torno al área de la bahía de San Francisco, donde en las últimas horas han fallecido cuatro de las seis víctimas que han dejado los incendios, tres de ellas en el condado vinícola de Napa y una en el de Solano.

El incendio LNU Lightning ComplexUno ahora se clasifica como el segundo más grande en la historia del estado, se extendió por 314,207 acres en los condados de Napa, Lake, Solano y Sonoma el sábado por la mañana. 

El tamaño del incendio lo coloca solo detrás del incendio del Complejo Mendocino de 2018, que quemó alrededor de 459,000 acres, en la lista del estado de los incendios más grandes registrados desde 1932.

El segundo gran incendio activo, conocido como SCU Lightning Complex Fire, se ubica como el cuarto incendio más grande en la historia del estado, con 274,968 acres.

Se prevé otra ronda de tormentas eléctricas que producirán poca lluvia pero descargas de rayos que podrían iniciar aún más incendios, entre el domingo y el martes.

Los estudios climáticos relacionan estos fenómenos con el cambio climático causado por el hombre que altera el momento de las precipitaciones, hace que los veranos sean más calurosos y la vegetación más seca y conduce a más días con condiciones climáticas extremas que permiten que se produzcan nuevos incendios y puedan esparcirse rápidamente.

Hasta el sábado por la mañana se han reportado cientos de hogares arrasados por las llamas y amenazan a decenas de miles más, obligando a más de 100,000 a huir en medio de la pandemia y al menos 6 personas fallecidas a causa de los incendios forestales.

Con información de Univision 

En esta nota

Comentarios