No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Inquietante video muestra cómo hospital italiano desborda enfermos de coronavirus

Un video del interior de un hospital en Italia que desborda enfermos de coronavirus ha paralizado las redes. El inquietante silencio interrumpido solo por las máquinas se apodera del entorno.

Avatar del

Por El Imparcial

Inquietante video muestra cómo hospital italiano desborda enfermos de coronavirus(EFE)

Inquietante video muestra cómo hospital italiano desborda enfermos de coronavirus | EFE

BÉRGAMO, Italia.- Un sombrío y silencioso ambiente escandaliza los sentidos al apreciar lo que se vive en un hospital de Bérgamo, Italia.

El medio español El País, recopiló imágenes del interior del hospital de San Marco de Zingonia en Lombardía, donde carcome la ausencia de habla que a su vez se debe a la total concentración del personal médico para atender a los pacientes. Ese silencio solo es interrumpido por los constantes pitidos de las máquinas o el sonido de los respiradores de los enfermos que los mantiene con la fuerza suficiente para saludar a la cámara, gesto que sobrecoge al espectador.

Los pasillos muestran más pacientes que reposan con mascarillas, evidenciando como cada centímetro de las instalaciones es aprovechado para atender a quienes sufren problemas respiratorios por el Covid-19. 

Los pacientes se cuentan en decenas y con diferentes edades y sexo. Unos con respiración artificial pero todos luchan contra el virus que paraliza al mundo y golpea duramente a Italia; puntualmente en Lombardía, región donde se ubica el nosocomio, se concentran 13 mil 272 de los 24 mil 747 contagios de toda Italia. 

Además, en Bérgamo, se registran un total de 3 mil 400 contagios y más de 260 muertes. Las autoridades advierten que si el ritmo de incidencias persiste, las Unidades de Cuidados Intensivos se desbordarán en pocos días.

Selviggia Lucarelli, periodista italiana, fue quien compartió el material originalmente. Este se volvió viral rápidamente. Lucarelli añade que el personal de salud dobla turnos para nadie se quede sin ser atendido.
 

Con información de El País.

En esta nota

Comentarios