Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Migración

Hombre viaja en tren de aterrizaje de avión de Guatemala a Miami

El individuo se encuentra en Estados Unidos y esta siendo sujeto a un proceso para determinar su situación migratoria.

Tras descurbrir que un polizón voló de Guatemala a Miami el pasado 27 de noviembre el Gobierno de Guatemala reconoció su enorme fallo de seguridad en uno de sus principales aeropuertos.

El hombre cuya identidad no ha sido revelada, arribó en l vuelo 1182 American Airlines desde el aeropuerto internacional Aurora de Ciudad de Guatemala, que partió a las 7:18 de la mañana y viajó dos hora y media hasta el aeropuerto de Miami.

Tenemos que aceptar que esto pasó y que la seguridad debe ser fortalecida” informó el jefe de la dirección General de Aeronáutica civil, Francis Argueta.

El funcionario calificó la situación acontecida con el polizón como "un tema muy delicado para la seguridad del aeropuerto" y sin divulgar la identidad del individuo, de 26 años, informó que se encuentra en Estados Unidos sujeto a un proceso migratorio a determinarse por las autoridades locales.

En redes sociales compartieron un video de cuando las autoridades descubren al polizón, inmediatamente le piden que se siente pues en espera de que llegue personal que revise su estado, la persona que esta grabando le pide a los trabajadores que le traigan agua.

En esta nota