No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo Derrame cerebral

Hombre sufre derrame tras tronarse el cuello

Un hombre de Oklahoma de 28 años que intentaba aliviar algo de dolor estirando el cuello "escuchó un estallido", lo que los médicos dicen que condujo directamente a un derrame cerebral.

Avatar del

Por El Imparcial

Josh Hader.(Facebook)

Josh Hader. | Facebook

Oklahoma, EU.-Un hombre de Oklahoma de 28 años que intentaba aliviar algo de dolor estirando el cuello "escuchó un estallido", lo que los médicos dicen que condujo directamente a un derrame cerebral.

Mientras que él está acostumbrado a tronarse el cuello, Josh Hader dijo que no estaba tratando de hacer eso cuando estaba trabajando desde su casa el 14 de marzo. Simplemente giró el cuello hacia la derecha para intentar mitigar el dolor que había estado experimentando por un par de semanas.

Josh Hader
Josh Hader/Facebook

"Utilicé mi mano para aplicar un poco más de presión y luego escuché un estallido", dijo Hader a NBC News. "Entonces todo en mi lado izquierdo comenzó a entumecerse".

El padre de dos hijos y ex oficial de policía de Guthrie, Oklahoma, dijo que "tuvo una idea de que esto podría ser un derrame cerebral", así que después de llamar a su esposa, miró al espejo para ver si había una caída facial y notó todo normal.

Pero cuando intentó ir a la nevera para conseguir una bolsa de hielo, dijo que estaba "caminando en un ángulo recto de 45 grados hacia la izquierda".

"Me estaba tropezando tratando de caminar derecho", dijo Hader. "En realidad, fue impresionante que no pudiera caminar en absoluto".

Los médicos le dijeron que ven unos tres o cuatro casos al año de accidentes cerebrovasculares causados por una arteria vertebral desgarrada, principalmente después de accidentes automovilísticos u otros impactos.

Pero "yo era el único caso de auto-manipulación que habían visto", dijo Hader. "Gran manera de romper un récord", agregó.

El pasado 4 de marzo, Natalie Kunicki, una paramédica australiana, se encontraba acostada junto a una amiga tras beber un poco cuando se levantó y al momento de estirarse escuchó un crujido dentro de su cuerpo.

Sorprendentemente, la joven de 23 años sufrió un derrame cerebral luego de que estirara un poco su cuerpo.

La joven narró que luego de 15 minutos de que escuchó crujir su cuello, "me levanté e intenté caminar hacia el baño y me balanceaba por todas partes. Miré hacia abajo y me di cuenta de que no estaba moviendo la pierna izquierda y luego me caí al suelo. Mi amiga tuvo que venir a recogerme. Pensé que estaba borracha, pero sabía que algo más estaba mal". 

"Soy paramédica y no llamé al 999 durante 10 minutos porque pensé que era improbable que fuera un derrame cerebral; debía haberlo sabido", remató. 

Tras recibir atención médica, Natalie se encuentra en recuperación. Los doctores esperan que recupere la movilidad en un periodo de entre 6 y 12 meses.

En esta nota
  • Derrame cerebral

Comentarios